lunes, enero 11, 2010

Decídete por la bici


Aqui están los nuevos carteles que el Ayuntamiento de Valencia ha ideado para promocionar la utilización de la bici en ciudad. En ellos aparece una pareja (monísimos ellos) y una niña a la que todavia no le han comprado la bici, con su lazo y todo. La idea supongo es la de convencer a la gente que ir en bici no significa andar vestido como un perroflauta, asi que la campaña me parece muy bien. Esperemos que haga efecto, y que pronto veamos nuevos usuarios de la bici por la ciudad, vestidos asi de elegantes, o de Zara, o como sea.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Es una gozada cuando conoces a personas que se suman a nuestra manera de entender la vida.

Anónimo dijo...

el comentario anterior es de blue y este de tomate.UN PASEO EN BICI IGUAL A UNA SONRISA

toupeiro dijo...

Me alegro de ver vuestros avances.
Aquí en Galicia se empiezan a vislumbrar pequeños intereses al respecto.
Aquí

Saludos cariñosos

cucumber dijo...

Ahora el Ayuntamiento de Valencia intenta ganarse al pijerio para el uso de la bici. No está mal.

Anónimo dijo...

Esta bien superar el rollo perro-flauta-bicicletero-alternativo-buen rollo-ecologista-yo no contamino-que guay soy, y abrir el abanico de usuarios/as que utilizan la bici.......pero ¡Vaya pinta pijos-peperos¡¡¡¡ que tiene los del cartel

inibi-osea

El Impenitente dijo...

Bueno, yo también adoro a las pijas de mi ciudad. Y en bicicleta no desmerecen.

Anónimo dijo...

¿En serio os parece bien la campaña? Pero si es una vergüenza. Coincido que está bien promover el uso de la bici, pero con una campaña de concienciación ya basta? Ridículo, una vez más los políticos de esta ciudad se ríen de nosotros y nos empapelan con superficialismos tratándonos de ignorantes. Una buena campaña es concienciar a TODOS los ciudadanos que ir en bici es un derecho, y se nos debe respetar. Pacificar el tráfico, controlar la velocidad máxima por la ciudad qe por las grandes avenidas van a 80 por lo menos, ya ni siquiera es pensando en los ciclistas, como peatones tenemos derecho a un trafico pacificado. La ciudad está hecha para los coches, por desgracia, y eso es algo que deberían cambia y no con carteles. ¿O acaso cuánto tiempo hace que no veis la ciudad sin coches aparcados? No somos capaces de disfrutar la ciudad. Que se preocupen de hacer cosas válidas, como, repito, controlar el tráfico, hacer que se respeten unos mínimos de convivencia, conectar sistemas de transporte alternativos como el metro y la bici (no se puede usar de forma normal) y se dejen los cartelitos. Aunque peor es ver como el colectivo de bicicleteros apoye este tipo de campaña cuando se ríen de nosotros. Toca espabilar.

PD: ¿Qué más dara que alguien vaya de traje, vaqueros, falda o pantalones rotos? Circular en bici es mucho más que eso, es recuperar la ciudad para las personas y no para los coches, mejor unidos que desunidos.

SUERTE!!!

Slim dijo...

Si tienes razon, el cartel es lo de menos, igual que si van de Zara o de El corte inglés..lo importante es lo que queda por hacer. pero aqui se comenta todo lo relacionado con la bici que se nos ocurre, a veces con un poco de humor y frivolidad ;-)

pero que conste que estamos de acuerdo en todo lo que dices, y bienvenido a este blog. vuelve cuando quieras.

toupeiro dijo...

Buscando el bien común se puede uno aliar con el enemigo, guardando las distancias; sin derecho a roce.
Bienvenidos los pijos al mundo del pedal que les salpicaré sus caras ropas cuando tenga el charco y la oportunidad de hacerlo.