martes, febrero 23, 2010

II Curso para aprender a montar en bici

Montar en bici es fácil, pero hay que aprender a pedalear sin miedo, a andar seguros, y hasta a respetar unas normas básicas de circulación: con un poco de educación el tráfico gana, ganamos todos. Esta es la idea del II curso para aprender a montar en bici, organizado por Valencia en bici, después de la edición celebrada en Octubre.

Yo de pequeña aprendí con esta, y sin cursillo ni nada!

El curso se celebra este fin de semana y el que viene en los jardines de Viveros. Los requisitos, como entonces, son ser mayor de edad, y tener una bici a punto para empezar a pedalear. El viernes 26 de febrero puedes apuntarte en La Casa Verda, en la calle Portal de Valdigna número 15, y tras pasar una breve entrevista, puedes acceder a los cursos totalmente gratis: como digo, hay una sesión este mismo fin de semana (sábado 27 y domingo 28) y otra el siguiente (sábado 6 y domingo 7 de marzo), ambos en horario de 9.00 a 14.00 horas.

Para más información, podeis escribir a valenciaenbici@hotmail.com. La asociación también está organizando los martes de 19.00 a 20.00 unos talleres de mecánica básica. Este tipo de cursos y talleres, con la finalidad de integrar la bici en el tráfico, es lo que persigue la asociación La ciudad de las bicis, de mis paisanos zaragozanos, un espacio abierto en el que intentarán organizar charlas, cursos, talleres, y que cuenta con una biblioteca especializada. Un aplauso para la iniciativa maña, y para la valenciana.

10 comentarios:

Rous dijo...

Este año también prometo que si me pongo buena aprenderé a montar en bici... y si sigo así y el blog existe, en el 2025 seguiré pidiendo lo mismo .-)

Anónimo dijo...

Una idea muy interesante.¡Como os moveis en Valencia!.Slim si te mueves a ritmo de la buena vida lo haras con limpieza y buen ritmo.Un abrazo de blue

El Impenitente dijo...

Pues tal vez debiera apuntarme. Dicen que montar en bici no se olvida, pero (y esto lo digo con cierta vergüenza) hace ya muchos años que no pedaleo. Y teniendo en cuenta que no descarto hacer un triatlon al mens una vez en mi vida debiera empezar por el principio.

Don Biciclote dijo...

Últimamente, en cada entrada te veo más joven!

Un saludo desde la ciudad de las bicis (pasadas por agua), que una cosa es que escriba poco y comente menos, y otra que no lea enseguida cada una de vuestras entradas.

Slim dijo...

todo el mundo a aprender a montar en bici! Impenitente, ahora vas a hacer triatlon? asi me gusta, nuevos retos para el campeon del maraton!!

son biciclote, aqui tambien estamos pasados por agua, pero ya te lei que alli aunque haga frio , la gente sigue biceando

El Impenitente dijo...

Me gustaría hacer triatlón. Todavía no (el triatlón requiere de mucho tiempo, nueve o diez sesiones semanales) pero todo se andará.

cucumber dijo...

Nunca es tarde si la dicha es buena!
Nunca es tarde para ir en bici ni para hacer un triatlon.Aunque lo primero es un poco más accesible.
A mi tambien me gustaria hacer triatlon, aunque tendría que correr y nadar más de lo hago. Asin que! sniff!

El Impenitente dijo...

Cucumber, tenemos que hablar. Tú te encargas de la instrucción ciclista. Yo de la pedestre. Para lo de nadar tendremos que buscarnos a alguien pero, mientras tanto, piscina arriba, piscina abajo hasta que empiecen los calambres.

cucumber dijo...

Tambien se puede hacer el triatlon de invierno que se sustituye el nada por esqui de fondo.
Que te parece? tambien es atractivo, no?. Aunque para entrenarnos tendriamos que coger un año sabático, y ahora me viene un poco mal.

El Impenitente dijo...

Para lo del esquí de fondo tendría que aprender, pero no lo descarto.

Y, bueno, tampoco me puedo permitir un año sabático, así que lo dejamos pendiente.