jueves, julio 22, 2010

El Tourmalet de cada uno

Este mediodía la caravana del Tour de Francia saldrá de Pau para encarar la etapa más decisiva de este año. Los ciclistas ascenderán al Marie-Blanque, a 1035 metros, después al Soulor, a 1474 m, y acabaran en el mítico Tourmalet, a 2115 metros, una llegada en alto que por problemas logísticos y de infraestructura no se ha producido desde 1974. Como nos cuenta Inibi (que es el único que conozco que ha subido hasta arriba pedaleando), cuando llegas arriba hay una recta de no más de 50 mts  y un pequeño restaurante, además de una gran estatua de Octave Lapize como homenaje por ser el primero en realizar la subida. Es complicado organizar una llegada de 172 ciclistas y sus correspondientes coches de equipo, motos, camiones y demás acompañantes.

La estatua de Octave Lapize, en la cima del Tourmalet

Hoy Octave Lapize estará expectante, como todos los aficionados al ciclismo, a la espera de saber quién sale a ponerse el maillot amarillo en la caseta de premios. Andy Schleck y Alberto Contador se disputan la gloria aunque luego se vayan juntos al cine, y para lograrla Andy tiene que atacar, y Alberto aguantar el ataque. Aunque conociendo un poco a Contador no me extrañaría que hoy empezara a cabecear y se levantara bailando sobre la bici, dejando atrás a Andy, a Samuel, a Menchov, y a las motos de la carrera, demostrando una vez más que es el más fuerte, el jefe de este Tour, y dejando las polémicas a un lado, como acostumbra a hacer. Que entrara en la meta del Tourmalet el primero, con el maillot amarillo pegado a la piel, y saludara con un gesto a Octave Lapize, aquí estoy, este es mi Tour, este es mi Tourmalet.

11 comentarios:

cucumber dijo...

Creo que hoy Contador, va a dejar las cosas claras.
Han ido al cine Alberto y Andy juntos? Que peli vieron? 2 hombres y un destino? :D
Ya que nombras a Inibi subiendo el Tourmalet, podrias nombrarme a mi, subiendo el Marie Blanque. jo!!

Slim dijo...

Aclaración: Cucumber ha subido al Marie-Blanque y al Aubisque, y bajó para contarlo, lo que pasa es que es modesto y nunca lo ha escrito para el blog. Quiza algun dia lo haga, y nos pondrá alguna foto y todo.

Anónimo dijo...

¿Que gana tengo se pasar esos puertos!Que lo disfruteis.Un abrazo de Blue

Anónimo dijo...

Ya que me nombras tenia que haberte enviado mi foto en el Tourmalet que subí con un maillot de lanilla de diseño antiguo que me regalo mi hija , la verdad es que es superchulo pero pille una suda que pesaba tres kilos más, eso después de dos horas que me costo, hoy creo que andarán por los 45-50' y espero que menos si los dos “novios” de una vez se dan caña.
Ah ¡¡¡¡¡y ahora que empiezo a recuperarme ya tengo ganas de igualar a Cucumber subiendo el Marie Blanque, que también tiene su miga.

Slim suerte en tu debut con alforjas

Inibi

Slim dijo...

ah ya os contare chicos porque estoy un poco asustada! pero gracias por los animos.-
la etapa está al rojo vivo, samuel se ha caido, sastre se ha escapado. que emoción!!

El Impenitente dijo...

Que se besen los padrinos.

Queremos crónica épica de la asecensión de Inibi al Tourmalet y de las de Cucumber subiendo Marie Blanque y Aubisque.

Slim, cada día escribes mejor.

Anónimo dijo...

No entiendo nada.
Jueves 22 Julio: final en el Tourmalet, leo un montón de comentarios, unos hablan del gran duelo” que ha sido, otros de regalo (por cierto Pantani pillo un mosqueo tremendo cuando Anstrong no le disputo la etapa de Mont Ventoux), otros de “viva el fair-play”, otros de niñatos (Sastre, por cierto grande se metió en medio de la nada y no quiso parar), tal vez tengamos que llamar a algún sociólogo o psicólogo de guardia para ver si este Tour es el inicio de algo diferente centrado en imágenes en youtube, repeticiones una y otra vez en la tele cuando a alguien le pasa algo y buen rollismo constante. Los que amamos al ciclismo aplaudimos desde el primero hasta el ultimo, desde el que ataca al que desfallece, desde el que realiza una escapada imposible,,, al que aprieta los dientes en un ultimo sprint y lo pierde como a Barredo el día de Pau, que los otros no le dejaron ganar (normal).... a esta marcha cuando se acaben las etapas no podremos contar batallas... o igual es que no entiendo nada.

Inibi

dandybrandy dijo...

para cumbre el termomix

SisterBoy dijo...

¿Y qué ha pasado con el Alpe d´huez que ya nadie lo nombra?

Toupeiro dijo...

Fue más complicado de lo esperado, pero lo consiguió. Pena lo de Samuel Sánchez.

Los franceses tienen pesadillas con la bandera y el himno españoles.

Slim dijo...

SI! Alberto subio al podium porque una cosa es ser amigo y otra pelear por la victoria, y ademas nos demuestra que se pueden hacer las dos cosas. en el tourmalet para mi si que hubo duelo, lo que pasa es que al final no daban para más! ni uno ni el otro.
han estado los dos muy igualados, incluso en la contrarreloj. que ganas de que llegue el año que viene, para ver lo que se han entrenado los chicos!!

lo de samuel una pena, a mi tambien me cae muy bien!!

sister creo que el alpe d'huez se turnan para subirlo, pero seguro que eso te lo dicen inibi o el impenitente mejor.

y bienvenido dandy brandy.

respecto a mi Tour de francia particular, deciros que estoy sana y salva. esta tarde escribire nuestras aventuras pedaleando por la mancha como sancho y quijote