domingo, octubre 24, 2010

Pedaleando con humor

Vaya por delante que yo tengo la risa facilona, y que lo mismo me rio con los programas de videos caseros, que con el humor amarillo o con Florentino imitando al gran Chiquito de la Calzada. Pero de entre todos los humoristas hay algunos que me hacen más gracia que otros. Los primeros que recuerdo, y que me hicieron pasar enormes ratos con sus especiales de nochevieja grabados y mil veces vistos, fueron Martes y Trece, del que todos guardamos en la memoria gags insuperables, aunque a lo mejor no os acordais de este:



Otros que me cayeron en gracia desde la primera vez que les vi cantando Si es que yo, soy un truhán, soy un señor, mientras se ponían la corbata son El Tricicle. A estos les he visto alguna vez en el teatro, además de verles en pantalla en todas sus aventuras televisivas, y continúan gustándome sus ocurrencias, el humor blanco y la sonrisa que se me pone siempre al verlos:



Gracias al facebook mi amigo A. me ha recordado esta semana a Faemino y Cansado, una pareja genial de humoristas con un programa de televisión que no se cómo provocó infinidad de fans por todas partes de España: el sketch de los romanos, Arroyito y Pozuelón de la copa de coñac, el psiquiatra y el cordero...en fin momentos televisivos inolvidables como éste:



Otros animales televisivos que pese a su humor local han conseguido hacernos más que reir son los chicos de Vaya semanita, que como buenos vascos han hablado en varias ocasiones del ciclismo, una de sus grandes aficiones:

dónde estén las siestas del ciclismo, que se quiten los documentales de la dos. ¡¡¡anda que no!!!

Los últimos humoristas que han venido a alegrarme la vida son Joaquin Reyes y sus colegas, que desde sus inicios con La Hora Chanante (Chanante!) tienen la virtud de animarme a los dos segundos de escucharles. Mítico como todos sus celebrities, aquí está el de Miguelón Indurain:

Y es que el hablar de estos chicos manchegos no se que tiene que hace un montón de risa! Y si no mirad este video de una locutora del pueblo de Joaquín, preocupada por un muchacho que se cae. Este me lo pasó Don, que enseguida se acordó de mí al verlo (y reirse) ;-)

Lo mismo os acordais vosotros de algun gag o sketch más, y que ahora gracias al Youtube podemos recuperar. Mientras tanto feliz y risueño domingo.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

uyyy, y yo que le veo al Indurain de muchachada un acentico maño.... muy buena la entrada.rous

cucumber dijo...

ja! Que buenos son Faeminio y Cansado.." Eso, eso que se joda el belga.

Slim dijo...

ya lo dice el refran rous, aragoneses y navarros primos hermanos!;-)la verdad es que lei una entrevista a Joaquin Reyes y decia que al principio les decian mucho si eran aragoneses, por algunas palabras y acento que parecían.Pero no.

El Impenitente dijo...

Esto es trabajo de investigación.

El del Tricicle tendrá que pasar una pruba de esfuerzo antes del sketch. Vaya cinco minutos se pega.

Y también me quedo con Faemino y Cansado. Que se joda el belga.

Unknown dijo...

Muy bueno el de Joaquín Reyes.

Toupeiro dijo...

El sentido del humor es estupendo para la salud, al igual que el ejercicio físico; las dos cosas unidas son acojonantes. Si además le sumamos uno buenos arrumacos y un reparador sueño no hay dinero que lo pague.

Ahh, y un buen desayuno.

SisterBoy dijo...

Uy que rabia, viendo esta selección de humor en bicicleta me he acordado de un gag de Benny Hill en el que el mofletes se montaba en una bicicleta justo una décima de segundo antes de que se le cayera el sillín. No puedo encontrarlo pero seguire buscando.

cucumber dijo...

Jope! Toupeiro, no te has dejado nada!Yo tambien, quiero!
Sister:Sigue buscando, que Benny Hill creo escuela

Slim dijo...

os acordais de la musiquita de benny hill? jajaj

El Impenitente dijo...

¿Quién no tiene un amigo o un conocido con la musiquita de Benny Hill en el móvil?

cucumber dijo...

Quien no tiene un amigo, que se parece a Benny Hill?