viernes, mayo 06, 2011

Para empezar con eso del cicloturismo

Ahora que el viaje cicloturista de los Anarkos está a punto de empezar, muchos son los que les preguntan por los kilómetros que recorren al día, los puertos que suben y bajan y las palizas resultantes. Hay mucha gente a la que le resulta atractivo el cicloturismo, pero a la que le gusta más el turismo que el ciclo. Les gustaría hacer un viaje de ese tipo, pero sin suponer demasiado esfuerzo. Y les cuesta decidirse, porque no saben bien cómo responderán, si podrán llevarlo dignamente o tendrán que ir a buscarlos con pala.

Una buena solución a estos problemas en iniciarse en el cicloturismo en grupo, antes de lanzarse a un viaje en solitario o con amigos / pareja algo novatos. Para ello, el colectivo ConBici programa unas rutas cada año en las que espera enseñar a viajar en bici a los nuevos. Estas rutas se llaman Encuentros, y esta es su página web. 

La ruta este año

Este es la catorceava vez que la organizan, asi que ya son expertos en el tema. Cada año se celebran en una comunidad y este año le ha tocado a Castilla-La Mancha. En concreto la ruta es de Almagro a Almansa, y será del 8 al 16 del próximo mes de julio. La filosofía es viajar sin prisas, disfrutando de la bici, y por ello las etapas son de unos 50 kilómetros.Los cicloturistas llevan su propio equipaje en alforjas, se duerme en polideportivos o campings, y la comida se va comprando y organizando sobre la marcha. Sólo hace falta algo de experiencia en la bici, un poquitín de preparación física, y buen humor. Os animais?

*gracias a Jaruku por la info

5 comentarios:

Toupeiro dijo...

Pedalear en un grupo numerosos es más divertido que ir solo o con uno o dos colegas.

cucumber dijo...

yo, las rutas con alforjas las hacemos 5 amigos, y me parece sufiencientes. nunca he hecho rutas con un grupo numeroso, pero creo que prefiero un grupo pequeño, es mas facil funcionar y ponerse de acuerdo. De todas formas me parece una buena idea para inciarse.
Lo importante: Viajar pedaleando

Slim dijo...

vosotros ya sois profesionales, no vale! esto es para los que empiezan...

Jaruku dijo...

Además del pedaleo, este año lleva un guiño cultural, pues pretende unir en esas fechas el Festival de teatro de Almagro con el Festival Internacional de Música de Almansa.

Gracias por la publicación !!!

http://www.festivaldealmagro.com/programa.php

http://www.fundacionfestivalinternacionaldemusicadealmansa.com/index.php?id=4

Slim dijo...

de nada Javi. espero que tenga exito esta ruta por tu tierra, y lo del festival de teatro sin duda le da muchos puntos a favor!!