viernes, julio 08, 2011

En Noruega hace frío

Pero eso no les impide coger la bicicleta a diario para trasladarse, y a algunos les gusta tanto que la convierten en su amiga más fiel, se entrenan, empiezan a ganar carreras, se hacen ciclistas profesionales y llegan al Tour de Francia, la mejor carrera ciclista del mundo, y ganan etapas y lideran la carrera como si nada, mientras los demás, sorprendidos, nos damos cuenta de que en Noruega hay algo más que esquiadores.

En estos momentos el maillot amarillo es Thor Hushovd, del equipo Team Garmin, un veterano al que hemos visto ganar varias etapas tanto en el Tour como en la Vuelta a España, además de otras carreras. Es un especialista en velocidad por lo que es bastante bueno en las contrarrelojes, y también en las llegadas al sprint. Thor, con ese nombre de jefe vikingo, lleva 5 días de jefe en el Tour, vestido de amarillo, atento en todos los finales de etapa.
Thor Husvold





El final de etapa de ayer también lo peleó pero al final tuvo que rendirse ante el evidente superioridad de Edvald Boasson Hagen. 10 años más joven pero igual de rápido, esta es su primera victoria en el Tour de Francia aunque seguro que no será la última. Edvald es del equipo Sky, que también ganó ayer su primera etapa en la carrera. Una buena noticia para Robert Murdoch, el dueño del equipo, ahora que le han cerrado el periódico News of the world. Enhorabuena! o más bien godt gjort!!


Edvald con la sonrisa puesta




4 comentarios:

Anónimo dijo...

Edvald seguro que se ha comido todos los bollos que le pone la mama pa desayunar.

Inibiconganasdequelleguelamontaña

cucumber dijo...

Ya llegará la montaña, y pondra en su sitio a los noruegos, ingleses, americanos etc, etc..
Es lo que tiene la bici, que cuando llega un puertaco te olvidas de todo, y lo unico que cuenta es que si no llegas el primero que no te saquen un saco de minutos.

Slim dijo...

SI Inibi, estos rompen con el mito del ciclista fino, fino, son como armarios!
No se cucumber, este tour está siendo raro, tanta caida, tanto abandono, cada dia pasa una cosa! alguno se conforma ya con acabarlo.

Víctor dijo...

Y además es Campeón del Mundo.

Mi hermana ha estado de viaje por Noruega para documentarse sobre lo que comen y beben estos vikingos, esperamos conclusiones