domingo, enero 15, 2012

Propósitos de año nuevo

Decid la verdad, todos os habéis hecho algún propósito de año nuevo, aunque quede algo cursi decirlo, y aunque ahora, a mediados de mes, ya os estéis arrepintiendo o ni siquiera hayáis empezado: los clásicos serían hacer más deporte o dejar de fumar; otros más personales llamar más a tu madre (o menos), dejar de tomar leche con galletas por la noche o ser más ordenado. En mi caso el propósito era pequeño pero debo reconocer que no lo estoy cumpliendo muy bien. No os riáis, era comer menos chicle, que es una verdadera adicción, pero como digo no lo estoy llevando del todo bien. Quizá en febrero...

En cualquier caso desde aquí os animamos a cumplir o intentar cumplir vuestros propósitos. Como uno de ellos podría ser empezar a andar en bici un par de veces a la semana, o sustituir cada día el autobús o el metro por las dos ruedas, aquí os dejo unas cuantas indicaciones que os ayudarán:

Razones para pedalear: ahorras dinero (ahora que los bonometro y bonobús van a subir su precio), te mantiene saludable, te evitas atascos y aglomeraciones, es bueno para el medioambiente, ahorrarás tiempo en el trayecto y podrás dormir más, y lo más importante: si lo pruebas, te encantará.

Una bici nueva: puede que aún no hayas olvidado como te sentiste cuando los Reyes te trajeron tu BH a los 8 años: creeme, hoy en día, comprarse una bici nueva te provoca la misma sensación. Ahora tienes infinidad de modelos para elegir el que más te guste: de paseo, plegable, de montaña, Fix, híbrida, holandesa..nueva o de segunda mano, con una bici nueva te sentirás de nuevo como un niño cada vez que la saques de casa.

Anímate a ir en bici, te encantará

Qué necesitas:  dos candados y un juego de luces. También viene bien una bomba para hinchar, unas pequeñas herramientas y el chaleco reflectante. Pero sobre todo las dos primeras cosas sin imprescindibles para estar seguros, tú y la bici.

Planifica la ruta al trabajo: las bicis ya no pueden ir por las aceras, asi que busca un recorrido con carril bici o ciclo calle, si no lo hay busca calles con menos tráfico. A la derecha encontrarás el enlace a la página web del ayuntamiento de Valencia con todos los carriles. Toma la calzada sin miedo pero con precaución.

Mantente firme: como todo el mundo sabe, aprender a hacer cualquier cosa cuesta: no te desanimes si al principio de haces un lío en el ascensor al bajar la bici, te pitan dos coches, te sale un perro en el carril bici y casi te caes. Tómate un mes para empezar a tener total confianza. Somos cada vez más los que estamos en la calle, y tú también puedes hacerlo. Ánimo.

17 comentarios:

mar dijo...

No creo que comer muchos chicles sea preocupante,pero si es lo que quieres seguro lo consigues.Ánimo.

Anónimo dijo...

Yo tambíen tengo el vicio del chicle, igual me lo quito y con lo que ahorre puedo hacer mi viaje por la Eurovelo (que ese si es mi proposito este año)

inibi

cucumber dijo...

Creo que haya en Los Angeles una clínica para desenganchar a los Chicleadictos.Algún Kennedy ha estado allí.
Inibi, pero que nº de Eurovelo? que hay varias

Slim dijo...

tanto hablar del chicle ya me han dado ganas de comerme uno, yo que queria aguantar hasta las 12 por lo menos! sois malos!!

Anónimo dijo...

La Eurovelo 6 del Atlantico al mar Negro..ahi es nada¡¡¡¡¡¡

inibi

SisterBoy dijo...

¿Y qué tiene de malo la leche con galletas?

Anónimo dijo...

Me parecen muy buenos los consejos que nos das. Lo del chiche y las galletas lo solucionaras sin dificultad. Bonito, muy bonito lo de pedalear con tu pareja es una buena costumbre. Un abrazo y feliz año( aunque sea ahora). blue

El Impenitente dijo...

Yo soy adicto a las galletas María Fontaneda (y ahora todos decís -te queremos, Impenitente). Mi propósito para el año nuevo es seguir siendo adicto a las galletas María Fontaneda sin sentimiento de culpa (ahora todos decís -eres débil, Impenitente).

Slim dijo...

gracias blue, lo mismo para ti.

La de las galletas no soy yo (ya tengo bastante con el chicle)

Aunque si fuera adicta a unas preferiria las Digestive con naranja del Lidl...que eres más clásico Impenitente! maria fontaneda! pero eso existe todavia?? :DDD

SisterBoy dijo...

Yo ahora estoy con unas galletas de avena que son la pera

cucumber dijo...

Lo reconozco: Como decia: Faeminio y Cansado: "Me llamo Cucumber, soy un ser ignominioso adicto a las galletas" (me gustan todas)

El Impenitente dijo...

Fontaneda, orgullo de Aguilar de Campoo, provincia de Palencia. ¿Que si existe? Por supuesto. Los clásicos somos legión que no nos dejamos arrastrar por los cantos de sirena de productos nuevos con envoltorio sugerente (esto no es cierto. A mí también me gustan todas las galletas).

Y puestos a reivindicar los clásicos, ¿alguna opinión sobre los surtidos de Cuétara, orgullo de Villarejo de Salvanés, provincia de Madrid?

cucumber dijo...

los surtidos Cuétara, forman parte de mis sueños infantiles, siempre relacionados con momentos felices. Abrir una caja de surtido y empezar a elegir una galleta era uno de los momentos irrepetibles que los niños de hoy en dia (nuestros niños me refiero)no conocen.

Carlos Qajaq dijo...

Me ha gustado este post.....yo tambien era de chicle...y me lo dejé.....

ANIMO!!!!

Slim dijo...

bienvenido Carlos, y gracias por tus ánimos y tus piropos!

Don Biciclote dijo...

Yo me he propuesto volver a ser yo. Y vosotros seguid siendo vosotros, se os ve muy majos :)

Slim dijo...

me alegra mucho volver a leerte don biciclote!