sábado, marzo 24, 2012

Ladrón de bicicletas

Casey Neistat es un activista de temas bicicleteros de la ciudad de Nueva York. Hace unos meses se hizo bastante famoso un video que realizó mostrando lo díficil que era mantenerse dentro del carril bici en la ciudad, después de que un policía le multara por pedalear fuera del carril. Ahora, vuelve a la carga con un video en el que muestra lo fácil que es robar una bici en NY, a plena luz del día, delante de mucha gente, y con variados métodos:



En el video Casey roba primero la bici cortando el candado con un serrucho: la gente pasa a su lado, y ni le miran! El tío tarda 6 minutos en salir pedaleando ante la indiferencia de la gente. El segundo ejemplo es con una barra metálica: en menos de dos minutos roba la bici frente a la comisaria del distrito 9 de la ciudad. Con la barra y haciendo palanca, se lleva la bici, aparcada al lado mismo de un coche de policía. Para el tercer caso, le ayuda su amigo Malik, que como dice él mismo: Es negro. Más que nada por ver si a un afroamericano le miran peor cuando roba una bici. Pero ni por esas: el tío con una cizalla se lleva la bici en una plaza de la ciudad en 4 minutos. Al final Casey se pone una capucha y unas gafas de sol para parecer más malo, y con una sierra mecánica se pone a cortar el candado de una bici aparcada en la boca de metro: aquí sí que se le queda mirando alguna, y por fin aparece la policía de NY después de 9 minutos haciendo un ruido infernal. Se explica, y le dicen que ninguno de los 5 agentes que aparecen ha detenido nunca un ladrón de bicicletas.

En NY el avance ciclista es imparable, pero cosas como esta tiran para atrás a mucha gente a la hora de empezar a pedalear. En Valencia nos pasa lo mismo, y la solución es tan fácil como controlar el mercado negro y la segunda mano en bicicletas. Si no se vendieran ni se compraran bicis en el rastro de los domingos, muchas veces tiradas de precio, en la impunidad de la madrugada, habría menos robos bicicleteros y menos disgustos. Que la poli madrugue, que ya sabe dónde están.

*Gracias a Jorge por la información y el vídeo

4 comentarios:

El Impenitente dijo...

Slim, hay oferta porque hay demanda, en el Rastro o en donde sea. Pero tienes razón, por lo menos que la policía se lo ponga difícil y no puedan campar a sus anchas y se lleven algún susto y algún golpe con la regla en la yema de los dedos.

Unknown dijo...

jajaj, esta muy bueno! Lo peor de todo es que lo multaron al flaco por andar fuera del lugar indicado para pedalear!

SisterBoy dijo...

Aquí hay otro simpático vídeo sobre ladrones de velocípedos.

http://youtu.be/ge7i60GuNRg

Por cierto buena iniciativa la de los piquetes en bici :=)

Anónimo dijo...

Al que roba una bici, multa de 100.
Al que compra una bici robada, multa de 1000.
Así de fácil