lunes, julio 30, 2012

Pedaleando alrededor del Montgò

Hemos pasado el fin de semana en Dènia, en les Rotes, uno de nuestros paraísos particulares a donde nos gusta ir cada año para empaparnos de sol y mar. Nos alojábamos en el camping Los Pinos, que está exactamente igual que hace 22 años, la primera vez que nos quedamos a dormir allí, sólo que en vez de llevarlo la abuela, ahora lo lleva el nieto, y cuya única novedad es el acceso Wifi en sus instalaciones, el resto sigue igual: los mismos pinos con la misma sombra, el mismo minibar con las mismas mesas de madera, y la misma puerta hacia la playa, con el mar que nos saluda cada vez que vamos:

Les Rotes, una experiencia
 Esta vez nos llevamos las bicis pues las chicas seguían de campamento y en la furgoneta sobraba sitio. Antes de salir dimos una vuelta por la web y en la página de turismo de Dènia encontramos unas cuantas rutas para la bici. La página es muy completa, y las rutas están muy explicadas, con la ventaja de que te las puedes descargar en dos formatos diferentes. Elegimos la Vuelta al Montgò, Cucumber descargó la ruta y la importó desde Endomondo, para poder llevarla en el móvil y no perdernos.

A la puerta del camping Los Pinos
Al inicio de la ruta, en la Plaza Jaume I de Dènia, encontramos un panel explicativo, y a lo largo del camino, varias señales que lo indican. Aunque lo cierto es que no son demasiadas, ni demasiado claras, y sin la ayuda de la ruta móvil no creo que nos hubiéramos orientado. La ruta la podeis consultar en la página de Endomondo, en el perfil de Cucumber:



el cartel indicador
La ruta parte de Denia y da la vuelta completa al Montgò, la emblemática montaña que preside la Marina Alta, pasando por la Xara y Jesús Pobre, y finalizando en la localidad de Xàbia. Discurre por caminos de huerta,casi todo asfaltado, excepto algún trozo de tierra. Apenas vemos tres o cuatro coches en todo el recorrido, lo que llama la atención estando tan cerca de dos de las poblaciones más turísticas de la Comunitat Valenciana como son Dènia y Xàbia.

Por los caminos del Montgò
Son poco más de 25 kilómetros, algo más de dos horas, lo que pasa antes de que lleguemos a la localidad de Xàbia. Nuestra idea era seguir las indicaciones de la página de turismo y volver en barco, en los minicruceros de la empresa mundo marino. Pero cuando llegamos ahí nos dicen que los sábados no hay barcos, y la verdad es que nos desilusionamos bastante. Pero se nos pasa con un buen almuerzo, y volvemos a Dènia por la carretera, subiendo al Cabo de San Antonio con un poco de esfuerzo, y bajando en un momento a Les Rotes: nos esperaba el mar y el bañador, para el resto del fin de semana.

El almuerzo mediterráneo, a petición de Sisterboy

4 comentarios:

SisterBoy dijo...

Falta la tradicional imagen de la merendola

Slim dijo...

pues ya la tienes, en tu honor sisterboy!

SisterBoy dijo...

Jajajaja así me gusta

El Impenitente dijo...

Lo bien que se está de vez en cuando echando de menos a los hijos.