miércoles, octubre 10, 2012

Pedalear es más fácil...

..con la aplicación para móviles que ha desarrollado la empresa valenciana CPS ingenieros. Se llama Bici Bike Valencia y contiene toda la información necesaria para moverse en bicicleta por la ciudad. Tiene versión para Iphone y para Android.


Bici Bike Valencia ofrece información gráfica de la ubicación de los aparcabicis del servicio Valenbisi, aunque mejorada: puedes ver un punto verde si la parada tiene bicicletas libres o uno rojo si todas están ocupadas, sin necesidad de acceder a la información de cada estación.

Además da información de todos los aparcamientos públicos para bicicletas que existen en Valencia, una información muy útil para los que vamos con nuestra propia bici y a veces nos volvemos locos buscando el sitio para aparcar (sobre todo desde que la ordenanza municipal nos prohíbe utilizar las farolas).

La aplicación también ha añadido información útil como los servicios de alquiler de bicis que existen en Valencia o los talleres de reparación y tiendas más próximos a la zona del usuario.

Bici Bike Valencia también muestra sobre un plano de la ciudad de Valencia la red de carriles bici de la ciudad, además de la red de ciclocalles de Valencia (son vías donde las bicis y el peatón tienen la prioridad y donde la velocidad de los coches está limitada a 30 kilómetros por hora).

Por si esto fuera poco, el servicio ¿dónde está mi bici?  te ayuda a localizarla si no recuerdas donde la has dejado, algo bastante frecuente cuando sales a tomarte dos cervezas. La aplicación incluye un guiado peatonal hasta el aparcamiento donde se ha dejado la bici, (si al hacerlo se lo has dicho, claro).

La app está en Google Play y en el iTunes, ya estáis tardando en bajárosla! Yo ya lo he hecho y funciona de maravilla.

2 comentarios:

GONZALO dijo...

Ya la he descargado, tiene muy buena pinta, te dice hasta las ordenanzas de circulación de bicis por la ciudad de Valencia. Acabo de descubrir que no nos dejan ir por el carril bus-taxi, que esperan que vayamos por el centro de la calzada, anda ya.
Gonza

cucumber dijo...

Esta muy bien. Todo en el mlvil