miércoles, abril 24, 2013

Ciao Pirla!

Delafé y las Flores Azules (antes llamados Facto Delafé..) es un grupo barcelonés que acaban de publicar su cuarto disco, titulado De ti sin mí / de mí sin ti, un disco doble que repite de alguna manera las canciones, cambiando la melodía y los arreglos, convirtiendo el segundo disco en una especie de cara B del primero. El disco es un homenaje al padre de Óscar D'Aniello, fallecido recientemente, pero no busquéis sentimentalismo ni morbo: las canciones tienen un tono bastante vitalista.

A Óscar lo conocíamos del video Mar el poder del mar, en el que salía pedaleando alegremente con su Dahon plegable por Barcelona. En estos años ha crecido como músico y como ciclista. El cantante entrenó durante cinco meses y pedaleó durante días para cumplir con el deseo de su padre de llevar sus cenizas a su pueblo, cerca de Milán. El resultado lo grabó en un documental llamado Ciao Pirla!


Casi 1400 kilómetros de viaje en el que Óscar se vacía física y sentimentalmente. "De pequeño me encantaba coger la bici y marcharme. Igual que comprarme un disco y escucharlo sólo en casa...Lo que pasaba es que cuando estaba quieto tendía más a drogarme hasta que descubrí que con la bicicleta conseguía la misma sensación de huída. Puedo huir, por tanto, corriendo mientras escucho a Nacho Vegas, emborrachándome o yendo en bici. La bici ha sido siempre una manera de avanzar para matar la angustia." Estas palabras (recogidas en una entrevista en el Mondo Sonoro de este mes) reflejan la pasión que siente Óscar con la bici, y que se refleja también en algunas letras de su disco, como en esta canción, Intento:



2 comentarios:

SisterBoy dijo...

¿Hola?

Slim dijo...

la tierra llamando a sisterboy...