jueves, agosto 15, 2013

Pedaleando con bicicletas eléctricas

En el Bar Ícaro de Jaca alquilan bicis eléctricas. Puedes alquilarlas por horas, o por días, e incluso contratar una excursión con un guía: en esta página web encontrarás toda la información de la empresa, que se llama Cuco Bikes. Las bicis van equipadas con casco, chaleco refractante, candado y cesta delantera. Y también te las alquilan con silla portabebés si lo necesitas.

Las bicis a la puerta del bar


Con la bici eléctrica no te libras de pedalear, pero desde luego es más fácil. Lleva un motorcito que enciendes con una llave, y que te ayuda constantemente en el recorrido. Eso sí, se para automáticamente en dos ocasiones: si alcanzas más de 25 km por hora y si dejas de pedalear. Las bicis tienen dos velocidades según vayas en llano o subiendo, y aparte las marchas tradicionales. Además, cuentan con un sistema de arranque que sirve tanto para iniciar la marcha como para darte un empujón extra en una buena subida.

El manillar derecho con las velocidades
Nos alquilamos las bicis una hora, por probarlas. Más que nada para entrenarnos para cuando seamos mayores, y nos vayamos de viaje con nuestras bicis asistidas. Lo malo es que tienen poca autonomía (unas dos horas) así que tendremos que hacer rutas cortas. Aparte de eso, es una gozada. Eso de subir las cuestas y que cuando lo necesites una mano mágica te empuje es el sueño de muchos ciclistas. 

Así subo los puertos silbando (el casco es un poco HORMIGA ATÓMICA!!)
Para probar nuestras fuerzas y las del motorcito nos subimos al Fuerte del Rapitán, final de etapa de la Vuelta Ciclista a España 2012. Son 2,8 kilómetros al 7,5% que con la bici tradicional se hacen eternos. Pero en las mismas curvas que vimos sufrir el año pasado a Purito, Valverde y Contador, nosotros subimos alegremente, con sólo un golpe de muñeca. Una buena alternativa para mayores y no tanto. Os animamos a probarlas!

En lo alto del Rapitán, con la Peña Oroel al fondo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No están mal para tiempos futuros , lo malo es la poca autonomía que tienen..Le habeis pillado una a Gonzalo??

SisterBoy dijo...

A lo mejor vuelvo a pedalera :)