lunes, septiembre 16, 2013

Por un aire limpio



Comienza la semana europea de la movilidad, y el grupo Compromís del Ayuntamiento de Valencia ha preparado una serie de actos para celebrarla. Empezamos hoy con una exposición de carteles de la Masa Crítica, 20 de los muchos que Fernando Mafé ha realizado a  lo largo de los 12 años de historia de la masa en la ciudad. La expo es en el Café Ubik, en Ruzafa.

Mañana martes una interesante charla que cuenta con Pablo León, responsable de uno de los blogs ciclistas más afamados del país, I love bicis, y Dani Cabezas, de la revista Ciclosfera, además del miembro de Valencia en Bici Rafa Villalba. Y el jueves, un debate en torno al Plan de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento. Ambos actos serán en el Centro de Cultura Octubre.

El viernes se celebrará un parking day en la calle colón, una iniciativa que busca recuperar el espacio urbano destinado a estacionamiento de vehículos para otros fines más...interesantes. 

Y el domingo, para celebrar el día sin coches, una ruta por los árboles monumentales de la ciudad que sale a las 10.30 del parterre. Recordar que ese día también se celebra el día de la bicicleta de El Corte Inglés, este año en colaboración con UNICEF (tenéis que inscribiros en las plantas de deportes de los centros comerciales), y como medida simbólica ese día tanto el metro como el autobús es gratuito. Así que no tienes excusa...muévete!

4 comentarios:

Mariana dijo...

Buenos días amig@s,

les escribimos de El Pedal. Historias & Noticias de Ciclismo (elpedalnoticias.com), una página nueva y bastante humilde, aunque hecha a puro pulmón. Somos lectores de vuestra web desde hace ya un tiempo y nos gustaría poder tener un enlace de ella en nuestro apartado "Links ciclistas". Agradecemos nos informen si les interesa.

Desde ya, saludos cordiales y muchas gracias,
--
Mariana Martínez
El Pedal. Administración

Slim dijo...

Claro Mariana. Encantados!! Y muchas gracias.

Anónimo dijo...

Hola,

me llamo Kerstin y les escribo de BikeCityGuide (bikecityguide.org). Nos gusta mucho vuestro blog.Trabajo para una empresa austriaca que se dedica a formentar el uso de la bicicleta en cuidades. Tenemos algunas preguntas sobre el cyclismo en Valencia. Tal vez nos podíais ayudar con algunas de estás preguntas? Sería bien si nos podíais contactar por el correo que encontráis en nuestra página web.

Saludos y muchas gracias,
Kerstin Oschabnig
BikeCityGuide

Slim dijo...

claro Kerstin, ahora te escribo.
un saludo.