martes, noviembre 11, 2014

Valencia se prepara para los MAMIL's

Ya sabéis que los americanos le ponen nombres a todo, y ahora se han sacado de la manga un nuevo grupo social: los MAMIL's, que no son otros que los "Middle Age Men In Likras", literalmente señores que se visten de licra, se montan en una bici, y se lanzan a recorrer países y a dejarse el dinero en hoteles y restaurantes. Se ve que la tendencia está de moda y que los expertos en turismo ya se preparan para la avalancha de MAMIL's. En Valencia no queremos ser menos que en los USA, y desde el Ayuntamiento se afanan en preparar la ciudad para las bicis, sean de MAMIL's, de señoras en vaqueros, niños con chándal, hippies o hipster, que para todos hay sitio.

A este MAMIL le han engañado con la Licra

La primera noticia ha sido largamente esperada: por fin Colón tendrá un carril bici, y esta vez por la calzada. Las obras ya están presupuestadas, y nos han prometido que lo tendrán listo para mayo, antes de las elecciones. Más noticias: ahora podrás ir desde el parque de Cabecera hasta el Puerto sin despeinarte y sin dejar de pedalear por el mismo carril-bici. Se prolonga el carril del cauce del río en 2,4 kilómetros dando como resultado un bonito paseo. Y por si os parece poco, 5 nuevos trayectos se van a reforzar con carril: General Elío y la calle Molinell, más los que cruzan los puentes del Ángel Custodio, Real y les Arts. 

Con tanto carril bici, se necesitan ya mapas y aplicaciones para no perderse. En Ride the City podréis planificar los itinerarios antes de salir de casa eligiendo entre la ruta más segura o la más directa, según seas de carril o de calzada. Y si preferís hacerlo sobre la marcha, con el móvil, podéis descargaros Bike City Guide, que te marca la ruta y te indica en tiempo real el camino más corto. La aplicación también funciona sin conexión a internet (viene bien cuando escasean los datos). Para utilizarla de forma cómoda, lo mejor es colocarte el móvil en Finn, este soporte para móviles que se lleva en el manillar y que os prometemos lo mantiene fijo y seguro. 

¿Cómo se os ha quedado el cuerpo? ¿A que os han dado ganas de salir a comprar un maillot de licra? 

9 comentarios:

Anónimo dijo...

NOTICIÓN!!!!

cucumber dijo...

Buena información y muy útil. Y VIVAN LOS GORDOS EN MALLAS!!

Anónimo dijo...

yo tengo un montón ..soy un MAMIL's????
aunque en españa serían : loS ARREPRETAOS

inibi..arrepreatao

El Impenitente dijo...

Hombre, ganas, ganas, tampoco muchas, y más después de ver la foto. Aunque el maillot arco iris está trabajado..

En la avenida de Baleares también han puesto carril bici de punta a punta. Y va por la calzada. No se usa mucho, pero estar, está.

Slim dijo...

si, lo abrieron en septiembre. De lo mejor que se ha hecho hasta ahora en valencia, por la calzada, ancho y separado de los coches. vamos por buen camino ;-)

Slim dijo...

Iñi eres un MAMILS de libro, sobre todo desde que te compras los recambios de marca!

natalia_paperblog dijo...

Estimado blogger,
Soy Natalia, Responsable de Comunicación de Paperblog. Tras haberlo descubierto, me pongo en contacto contigo para invitarte a conocer el proyecto Paperblog, http://es.paperblog.com, un nuevo servicio de periodismo ciudadano. Paperblog es una plataforma digital que, a modo de revista de blogs, da a conocer los mejores artículos de los blogs inscritos.

Si el concepto te interesa sólo tienes que proponer tu blog para participar. Los artículos estarían acompañados de tu nombre/seudónimo y ficha de perfil, además de varios vínculos hacia el blog original, al principio y al final de cada uno. Los más interesantes podrán ser seleccionados por el equipo para aparecer en Portada y tú podrás ser seleccionado como Autor del día.

Espero que te motive el proyecto que iniciamos con tanta ilusión en enero de 2010. Échale un ojo y no dudes en escribirme para conocer más detalles.

Recibe un cordial y afectuoso saludo,
Natalia

Jaruku dijo...

Doy fe de la utilidad del soporte FINN, ya no puedo salir sin él... Palabra de MAMIL

bus Mallorca excursiones dijo...

Muy bueno, seguiré vuestras publicaciones

Saludos