domingo, mayo 24, 2015

La vie en rose

Alberto, tras recuperar la maglia rosa ( la foto es de El País )

Hoy disfrutaremos de la 15ª etapa del Giro de Italia, una etapa de montaña de 165 kilómetros que culmina en la Madonna di Campiglio. El Giro lo vemos a medias entre Teledeporte y Eurosport. En Eurosport lo retransmiten Antonio Alix y Eduardo Chozas, y en TD Amat Carceller y Carlos Sastre. Ni unos ni otros les llegan a la suela de los zapatos a Perico y Carlos de Andrés. a los que echamos de menos cada tarde. Preferimos TD porque no hay anuncios, pero nos dormimos con Carlos Sastre, que será un ciclista como la copa de un pino pero de comunicador tiene poco y nada, así que nos cambiamos a Eurosport hasta que empiezan los comerciales. 

La retransmisión de la televisión italiana este año es espectacular y. pese a condiciones adversas - varias veces ha llovido en estas dos semanas - la señal se pierde en pocas ocasiones. Se preocupan de ilustrarnos con la historia de cada pueblo y lugar de la bella Italia por la que pasan los ciclistas. Eso sí, todos los rótulos nos los ponen en inglés, un idioma al que estamos poco acostumbrados para los términos "cabeza de carrera" o "grupo perseguidor".

Desde la primera etapa Contador demostró su poderío. Alberto ha venido a por todas, y desde el principio de la temporada ha dicho que este año quiere hacer doblete y llevarse a casa la maglia rosa y el maillot amarillo del Tour de Francia. La mayoría de los competidores han elegido una de las dos carreras, y en el Giro se le suponían enemigos Fabio Aru, Richie Porte y Rigoberto Urán. Los dos últimos ya tienen pocas posibilidades, entre caídas, pinchazos y mala suerte. Contador tampoco lo ha tenido fácil. Se ha caído dos veces, una se dolió bastante el hombro y la rodilla izquierdos, otra se metió en una montonera de bicis y corredores de la que le salvó su compañero Matteo Tossato prestándole la bici. Tras el follón, Contador perdió el liderato pero ayer lo recuperó tras una extraordinaria contrarreloj.

Los demás corredores españoles no lo están haciendo nada mal. Luis León Sánchez -ayer segundo en la contrarreloj - Mikel Landa - que sube a veces más rápido que su jefe, Fabio Aru - y Benat Intxausti- que se llevó la etapa en Campitello. Además el costarricense Andrey Amador, del equipo español Movistar , es ahora 3º en la general.  Nos espera una semana más de emociones, con cuatro llegadas en alto, y con ganas de ver a Alberto disparar una y otra vez. Viva il Giro! Viva la maglia rosa!

3 comentarios:

El Impenitente dijo...

A mí no me aburre Satre. No es Perico (nadie es Perico) ni tampoco es Chozas, pero pensaba que lo iba a hacer peor.

Por cierto, el otro día en un "Callejeros viajeros" en Chicago salió un mejicano que había venido un viaje a España para cumplir su gran deseo: conocer a Perico Delgado. Fue a Segovia, lo buscó y lo encontró.

Y ayer Landa fenomenal. Y la crono de Contador, espectacular. Lo tiene. Queda mucho pero pinta bien.

Y un Giro en inglés a mí me parece ridículo. En ciclismo el inglés es el cuarto idioma. O el quinto, o el sexto o el séptimo.

Slim dijo...

Acabó ya el giro con Alberto de rosa y Mikel Landa tercero (aunque yo creo que podía haber sido segundo) . Mikel nos dará muchas alegrías en el futuro, pero de momento Alberto es el rey del mambo...qué ganas de Tour! Y de que vuelva Perico!

cucumber dijo...

Discrepo: Sastre es un pesado, suelta unas parrafadas inmensas, arrastra las palabras y repite y repite..lo siento, pero no puedo con él.
Contador es increible y espero que Landa fiche por el Movistar,