sábado, junio 13, 2015

Sí, se puede

Tras las elecciones autónomicas y municipales del 24 de mayo, en España asistimos entre la ilusión y la esperanza a un cambio político sin precedentes. De verlo todo azul hemos pasado al rojo, y en el caso de Valencia, al rojo anaranjado.  Tras una semana de nervios y negociaciones, al fin se ha alcanzado un pacto que permitirá a Ximo Puig, del PSPV, gobernar la Generalitat, con el apoyo de Compromís y Podem. Asimismo, en el caso de nuestra ciudad, es desde hoy alcalde Joan Ribó, de Compromís, con los votos de los socialistas y de Valencia en Comú. 

Joan Ribó y sus compañeros de Compromís, en la última bicicletada

Desde un blog que se llama "Pedaleando en Valencia" no podemos estar más orgullosos. Tener un alcalde que no sólo usa la bici a diario, sino que además es miembro de un partido que defiende un modelo de ciudad como a nosotros nos gusta, nos parece un privilegio. Desde Compromís han apoyado siempre la causa ciclista, y estoy segura de que en poco tiempo veremos el anillo ciclista terminado, el carril bici de la calle Colón, la creación de una Agencia de la Bicicleta y otras muchas propuestas largamente esperadas que el gobierno del PP solía dejar madurar en un cajón. Pero esperamos mucho más. Esperamos que escuchen a los demás y se dejen aconsejar. También que las cuentas estén claras y que actúen con transparencia y honestidad.  Queremos que el cambio se note en la ciudad a todos los niveles, y que entre todos hagamos de Valencia una ciudad para vivir y disfrutar. Sí, se puede. Un lema muy válido que le sirvió a Obama en 2008, pero que ya dejó escrito un valenciano, Vicente Andrés Estellés: "Hi haurà un dia que ja no podrem més, i llavors, ho podrem tot".

4 comentarios:

SisterBoy dijo...

Un ciclista seguro que nunca puede ser mala persona :)

cucumber dijo...

Sister, eso es mucho decir, aunque al menos en relacion a tener un buen proyecto de ciudad ya tiene mucho ganado.
Hay tiempos de esperanza, que ya nos hacia falta por estos lares.

Anónimo dijo...

Al menos estamos expectantes que ya es decir despues de tantos años y eso es fantastico¡¡¡ que emoción
"Cada vez que veo a un adulto encima de una bicicleta recupero la esperanza en el futuro de la especie humana". H. G. Wells,

Inibi

Slim dijo...

Inibi por fin veo emocionarse a tu corazón de patata!! mira esto (pero cuidado con la taquicardia):
http://goo.gl/Tij6qI