sábado, julio 11, 2015

Una primera semana de sobresaltos

Supongo que será cosa de algún directivo de televisión, siempre atentos a las audiencias de las retransmisiones. Desde hace unos años, las carreras de tres semanas han aumentado su emoción en la primera, hasta ahora reservada para los sprinters y las largas etapas de llaneadores. Ya lo hemos visto en la Vuelta a España, en el Giro de los dos últimos años, y también en el Tour de Francia.

En las primeras tres etapas del Tour 2015 hemos vivido una contrarreloj rapidísima, una etapa llana en tierras holandesas que se complicó al final con el mal tiempo y las caídas, y una llegada en alto -con victoria de Joaquim "Purito" Rodríguez - en el Muro de Huy.



Al día siguiente y sin descanso llegó la etapa de los adoquines, el "pavés" que dicen los franceses, con siete tramos de esta superficie al que los ciclistas llegaron más entrenados y preparados que otros años. A pesar de conllevar bastante riesgo para los ciclistas parece que este invento de la París-Roubaix está aquí para quedarse. Pero con los ciclistas arriesgando en cada kilómetro, no es raro que se hayan producido bastantes caídas. En la etapa del Muro, se produjo una masiva que obligó a neutralizar la carrera y que provocó el abandono del lider, Fabian Cancellara. Y el viernes fue el líder Tony Martin el que tuvo que quitarse el maillot amarillo tras la caída que le rompió la clavícula.

Sin tiempo para descansar hoy suben al Mûr de Bretagne (2 km a 6,9%, con algunos pasos al 15%), apodado el Alpe d’Huez bretón, y mañana tendremos contrarreloj por equipos. Froome es de momento el líder, pero pueden pasar muchas cosas. Y en este 2015, más! Vive le Tour!

3 comentarios:

cucumber dijo...

El Tour siempre es emocionante, aunque parezca que no pasa nada. Ademas es que en esta edicion hay muchos gallos en el corral, como aunque en realidad se utilice con otro contexto." mucho arroz para tan poco pollo"

El Impenitente dijo...

Y hoy Froome ha dejado el Tour a sus pies. Aunque ya empiezan a poner a Froome a los pies de los caballos:

http://www.mundodeportivo.com/ciclismo/20150714/20841188766/chris-froome-victima-de-un-hacker.html

Slim dijo...

La verdad es que la potencia que tiene el tío es de dos caballos, más que de uno. Pero aún no está todo dicho! Quedan muchas etapas de montaña!