lunes, septiembre 14, 2015

Semana Europea de la Movilidad 2015

Este año, el flamante gobierno municipal se ha puesto las pilas y ha programado una semana de la movilidad repleta de actos para sensibilizar a los ciudadanos y activar el cambio hacia  una ciudad más sostenible. Desde este blog llevamos tiempo apostando por ese cambio - en la medida de lo posible -, y este año participaremos en las actividades como público y como voluntarios, pues de veras creemos que ese modelo de ciudad es el mejor para todos. Y además porque las actividades..molan un montón.

La semana se inicia este miércoles 16 con un pasacalles desde la Estación del Norte hasta el Pont de Fusta. La salida está prevista a las 6.30 de la tarde, e iremos paseando a ritmo de jazz con  la Original Dixieland Sedajazz.

El jueves 17 tenemos una Mesa de la Movilidad : debate en Las Naves (Juan Verdaguer, 16), y al acabar cine y DJ a la fresca, en el recinto del Veles i Vents, con una película preciosa que a mí personalmente me encanta: Antes del Amanecer. La peli es a las 21.00 h y después tenemos sesión de DJ con Los Átomos. 


El viernes 18 viene cargado de actividades: un Parking Day municipal por la mañana, de 10,00 a 11.00 h. en la Plaza del Ayuntamiento. En este Parking Day colaboran los funcionarios del ayuntamiento: si tu quieres montar el tuyo propio, has de acudir por la tarde: se celebra un concurso de Parking Days en el que podrás enseñarnos a todos tus ideas para aprovechar un aparcamiento. Será de 18.00 a 19.00 h en la Plaza del Mercado. Durante todo el día, en Las Naves, se celebra la Muestra de Emprendedores e Innovación, y al acabar, en el mismo sitio, el debate Bicis y Turismo. Para rematar el día, vámonos al cine! A las 21.00 h y en el mismo recinto del día anterior proyectarán Noche en la Tierra, la mítica peli de Jim Jarmusch estructurada en 5 historias diferentes que transcurren dentro de un taxi en diferentes ciudades del planeta. También tendremos DJ: esta vez Jesús Polar.


El sábado 19 empezamos con ganas: Desayuno con viandantes en el Puente de las Artes (frente al IVAM), a las 10 de la mañana. A las 17.00 h en la Plaza del Ayuntamiento intentaremos demostrar de forma visible el espacio que ocupa un coche, un autobús o una bicicleta con una foto demostrativa. A las 19.00 tendremos una exhibición de skate aunque la pista estará abierta desde las 10.00 h. Esta actividad se repite el domingo tarde. Y por la noche ya sabéis: cine y DJ en el Veles i Vents. La peli elegida para el sábado es Jo, que noche, de Martin Scorsesse. Y , al acabar DJ Tórtel.


El domingo 20 es el día de la Bici: organizado como todos los años por el Bici-club Valencia y la Federación Deportiva Municipal, con la colaboración de El Corte Inglés, este año recupera su tradicional recorrido por el centro después del exilio al circuito de Formula 1 al que lo sometió el PP. La inscripción - voluntaria - cuesta un euro y se realiza en el Corte Inglés (el euro se destina a UNICEF). 

Si os apetece conocer el Centro de Gestión de Tráfico del Ayuntamiento - situado en los edificios de Tabacalera - no tenéis más que apuntaros aquí a la visita  que se realizará el lunes 21 por la mañana. Por la tarde, a las 21.00 h, tenemos debate en Las Naves sobre movilidad inclusiva. Y a la noche, patinada nocturna con salida a las 21.00 h. desde la Plaza del Ayuntamiento.

El martes 22 se celebra el día sin coches, en el centro y en diferentes barrios de Valencia: San Marcelino, Benimaclet, el Carmen..pincha sobre cada enlace para obtener información. El centro de la ciudad permanecerá cerrado a coches y motos, y ese día la EMT y Metrovalencia serán gratuitos. 

Y además de todo eso, tenemos Más Sem, actividades organizadas externamente como La Bicifesta en La Rambleta, el día 19, y la fiesta final en Las Naves sobre ruedas, con concierto de La Bien Querida incluido, el día 26 de septiembre. Un sinfin de actividades para todos los gustos y todas gratuitas! Aprovechad y venid todos los que podáis!

2 comentarios:

El Impenitente dijo...

Así que estabas preparando la patinada nocturna.

Slim dijo...

si! ¿te vienes? O vente al cine! que las pelis son antiguas, como te gustan a tí.