jueves, diciembre 03, 2015

Soluciones al cambio climático


La Cumbre del Clima de París, la COP21, se ha iniciado este lunes en París con un llamamiento de los principales líderes mundiales a actuar ya para evitar el calentamiento global. Durante los próximos días, jefes de Estado y de Gobierno de 195 países buscarán un acuerdo universal para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y frenar el cambio climático.

Esperamos que esta vez tengan más éxito que en anteriores cumbres, y que los países - sobre todo los grandes, que son  los causantes de casi todas las emisiones contaminantes - se tomen en serio los acuerdos tomados. 

Mientras tanto, desde Valencia salió hace unos días un grupo de ciclistas para realizar una marcha en bici hasta París. Tras unirse a otros voluntarios en Madrid, ruedan ahora mismo camino de la capital francesa. En este enlace podéis seguir la marcha en tiempo real, y ayudar económica o moralmente a los participantes.

Desde casa intentaremos en la medida de nuestras posibilidades realizar acciones que puedan ayudar. En la web Un millón por el clima encontramos muchas de ellas. Que Obama y los chinos pueden hacer mucho. Pero nosotros también.

*La imagen es de Banksy

1 comentario:

Antonio | techos móviles dijo...

Esperemos que impongan buenas medidas, mientras tanto también está en nuestra mano el presionar un poco.