sábado, enero 23, 2016

Pedaleando por la Calderona hasta Náquera

Salimos desde Valencia por el carril bici de Alboraia y no lo dejamos hasta Rafelbunyol. Una vez allí, nos desviamos a la izquierda en la Cartuja de Ara Christi y seguimos por la vía de servicio de la CV-300 unos 5 kilómetros. A lo lejos se alza la Mola de Segart, que nos va a vigilar todo el camino.

La Mola imponente
Nos desviamos a la derecha por el Camino de la Calderona y salimos otra vez al asfalto entre urbanizaciones y chalets. Tras otros 5 km, entraremos de nuevo a la tierra para realizar el tramo más difícil - y también más bonito - del recorrido.

La Calderona 
La subida es constante, aunque con altibajos - que casi nos fastidian más - y con bastante porcentaje. Tanto, que en una ocasión nos tenemos que bajar de la bici y llevarla a cuestas. Pero sólo una vez,  y por unos 200 metros.

No es que seamos cobardes, es que hacemos bici-cross
Las piernas flojean y nos entran ganas de asesinar a Jaruku, nuestro líder. Pero al llegar arriba y ver todo el paisaje le perdonamos todo. O casi todo.

Sonrisas en la cima
Llegamos a un cruce de senderos por el que marca la dirección a la Font de l'Or y, al otro lado, nuestro destino: El Pi del Salt. Para llegar allí  atravesamos unos restos de calzada romana, al menos eso dice Jaruku, que se ha leído muchos tebeos de Asterix. En la calzada hay que estar atento, porque Pedro se distrajo un momento y acabó en el suelo.

Sobre la calzada romana o valenciana
Tras la calzada y un par de subes-bajas más llegamos al Pi del Salt. Este árbol monumental tiene unos 150 años de antigüedad y es un emblema de la Sierra Calderona. A su alrededor están las ruinas de una cantera, cuyos picapedreros salvaron al pino de su tala en más de una ocasión.

Pedro a los pies del árbol
Tras el Pino la ruta es prácticamente bajada hasta Náquera. Menos mal, porque nos está entrando un hambre de lobos. Mientras almorzamos en el bar de la carretera, nos sorprende una guapa locutora de Canal Mediterráneo, que está haciendo un reportaje sobre los adelantamientos a ciclistas. Así de bien quedamos en las noticias:


*Aquí tenéis el track de la ruta, en el wikiloc de Jaruku.
*Las fotos son de Pedro (y las que sale Pedro, de Cucumber) 

5 comentarios:

elbé dijo...

El sábado me acordé mucho de ti y me he alegrado al ver que seguís pedaleando y escribiendo.

https://www.instagram.com/p/BBBM4c1s4CF/

elbé dijo...

El sábado me acordé mucho de ti y me he alegrado al ver que seguís pedaleando y escribiendo.

https://www.instagram.com/p/BBBM4c1s4CF/

Slim dijo...

Me alegra que sigas teniendo el corazón granjero. un abrazo Elbé

Antonio | toldos Almería dijo...

Fantástico recorrido y más en compañía agradable..

Slim dijo...

Gracias Antonio, un saludo!!