viernes, septiembre 09, 2016

Vacaciones sin bici

Pues si, ya ha ocurrido. 10 años después de abrir el blog, por primera vez voy a escribir la entrada y descubro que no tengo fotos pedaleando. Normal, porque en todas las vacaciones no he cogido la bicicleta más que un día, y para un paseo de media hora. A cambio hemos andado por la montaña, remado en ríos y mares y buceado, y lo hemos pasado muy bien. Así que os recomendaré los tres sitios en los que he pasado las vacaciones.

El Pirineo Aragonés: Muchas veces os he hablado de Jaca y alrededores, pero es que yo, cada vez que voy, descubro un sitio nuevo, una excursión diferente, y me asombro ante la cantidad de lugares bonitos que tienen nuestras montañas. Y digo "nuestras" porque aquí me sale el orgullo maño y la nobleza baturra a la vez y por partida doble: Esos montes, ese verde, y ese aire no está en ningún lugar del mundo. Dejen de viajar por ahí y vayan a conocerlo! O mejor aún, no vayan! que me lo llenan de gente! Y eso que, si sabes buscar,  siempre hay sitios para esconderse.


Aquí Cucumber si cogió la bici para salir de ruta con Jose Luis y su pandilla: salió dos o tres veces, y disfrutó pedaleando por esos parajes siempre sorprendentes. Andando, hicimos dos excursiones chulas: una muy tradicional, al Ibón de Piedrafita, y otra totalmente nueva, al Pico Grosín. En los enlaces encontraréis la información. La primera es muy asequible e ideal para principiantes. La segunda tampoco es difícil, aunque al final se endurece. Eso si, tiene sorpresa al final: arriba podemos encontrar los restos de un viejo Castillo...enterrado en la montaña! Como diría mi amigo Pedrito: no deja de ser curioso.

Región del Tarn (Francia): Precisamente mi amigo Pedrito se ha marchado a vivir a Carmaux, un pueblo cercano a Albi, una preciosa ciudad construida con ladrillos rojos de la que tomaron su nombre los albigenses - más conocidos como cátaros -. Toda la zona es recomendable: pueblos como Cordes-sur-cel o Monestiès, el río Tarn, los bosques llenos de vegetación, las playas de los lagos. El intenso calor hizo que nos bañáramos en distintos puntos del paisaje y también que practicáramos uno de los pasatiempos favoritos de los franceses: bajar en canoa (o kajak, como dicen ellos) por el río, con tus pertenencias en un bidón estanco, parando a remojarte en cualquier parte y ayudándote con el remo: un verdadero placer.


Una manera inmejorable de conocer las "gorges" , las gargantas del río, en un viaje espectacular. La canoa la alquilamos en Marsal, pero hay varios sitios a lo largo del recorrido, todos con parecida dinámica: te suben en furgoneta hasta el punto que escojas entre varias opciones, y después te dejas caer hasta el centro de alquiler. Recomendamos el más completo! Y también ponerse crema.

L'Escala (Girona): Otro sitio donde vas a gastar todo el bote de protector solar es el Camping Illa Mateua. Situado en la parte más meridional de L'Escala, sus dos puertas salen a dos calas distintas, una de rocas y otra de arena, y a cada cual más bonita. En Illa Mateua puedes bucear a placer, rodear la isla, y si eres valiente hasta escalarla y tirarte desde arriba. En Cala Montgó puedes alquilar patines, canoas, bucear en las rocas del lado derecho y recorrer a pie el Camí de Ronda hasta la Torre de Vigilancia o hasta Punta Ventosa. Nosotros hicimos todo eso, pero lo que más nos gustó es la excursión que nos organizaron desde el Camping con Mateua Dive. Un recorrido en zodiac de tres horas de duración parando en calas y cuevas para bucear: Cala Pedrosa, les Tres Coves y la más espectacular, Cala Foradada, cerquita ya de L'Estartit. De verdad fue espectacular. El agua color turquesa que me rodeó al salir de una de las cuevas...no se me olvidará en la vida. 


En definitiva, aún sin bicicleta, hemos disfrutado de lo lindo. Tres lugares muy distintos pero cada uno con su encanto personal. La verdad, no se con cual me quedaría si tuviera que elegir. Ahora mismo, me marchaba a cualquiera de los tres! Que lata la vuelta al cole!

2 comentarios:

El Impenitente dijo...

Vuelta al cole y a la bicicleta. Todo tiene su lado bueno. Y volverá el verano.

Slim dijo...

eso sí, de momento voy y vengo con agujetas :-)