martes, noviembre 01, 2016

Pedaleando desde Anna a Sumacàrcer

Este sábado fuimos a conocer una zona cercana a Valencia pero a la que nunca habíamos ido y menos aún pedaleado: se trata de la zona del lago de Anna y el puerto de Sumacàrcer, bastante conocido entre los ciclistas valencianos. Por allí hay bastantes rutas de bici de montaña (también de senderismo) , pero nosotros fuimos por carretera, y la verdad es que salvo el primer tramo no encontramos demasiado tráfico.

El lago de Anna merece una visita, con más tiempo para recorrerlo
Empezamos la ruta en Anna, y lo primero que vamos a ver es el famoso lago, situado a aproximadamente un kilómetro de la localidad. El lago es conocido como "La Albufera de Anna" y se ha convertido en uno de los enclaves turísticos de la zona. Nos gustaría volver en verano para poder bañarnos en la piscina natural.

Javier e Isma en la piscina natural de Anna
Sin entretenernos mucho volvemos sobre nuestros pasos hasta el pueblo y cogemos la carretera en dirección a Estubeny. Este primer tramo tiene bastantes coches. Enseguida giramos en dirección a Sellent y la cosa mejora. Casi sin darnos cuenta - es bastante llano - llegamos al pueblo.

En Sellent casi me echo a llorar con este cartel :-(
Tras Sellent toca pedalear entre naranjos y kakis (los kakis a punto, los naranjos aún verdes) hasta llegar a Sumacàrcer. Justo antes de llegar al pueblo cruzamos un puente y cogemos una pista evitándonos la carretera en el último kilómetro, en 5 minutos estaremos en el pueblo, punto de inicio del puerto,

Cruzando el puente hacia Suma
En el pueblo y antes de subir hacemos una foto con preciosas vistas al río Xúquer. 

Aún con ganas antes de emprender la subida
Justo a la salida del pueblo comienza el puerto de Sumacàrcer. Son 4 kilómetros de subida con pendientes bastante pronunciadas, la media es de poco más de 5% pero hay alguna pendiente máxima de..más del 19%!! casi nada. Cada kilómetro te lo van marcando con los carteles. Javi y yo subimos a nuestro ritmo, que no es lo que se dice alto...pero subimos.

La bici en uno de los carteles

Arriba!! Está a 276, pero se suben 229 metros


Tan contentos después de subir continuamos la ruta, ya llaneando, hasta Navarrés, donde nos comemos un bocata en el bar de jubilados espléndido. El bar está a la izquierda de la carretera, cruzando el río, y la recompensa nos supo bastante buena.



Tras el bocata seguimos camino y pasamos por Navarrés, Bolbaite y Chella antes de regresar a Anna, nuestro punto de origen. Una ruta muy maja por un paisaje al que volveremos seguro!

Aquí esta la ruta en Wikiloc, por si alguno tiene interés. http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=15385153

No hay comentarios: