viernes, diciembre 09, 2016

Almansa Revisited

Ayer, por segundo año consecutivo, realizamos la salida por la sierra de Navalón, situada en los alrededores de Almansa. Este 2016 se vino con nosotros el mal tiempo, y tuvimos niebla y humedad a partes iguales: tanta, que parecía que llovía aunque no lloviese (como resultado nos mojamos igual). Jaruku nos llevó hasta su pueblo y manos mal que tuvimos la precaución de llevarnos chubasquero.


La ruta fue prácticamente igual que la del año pasado, que podéis encontrar en wikiloc. Y aún con todo, hubo dos que se perdieron en la niebla, e hicieron más kilómetros de los que tocaba; y los demás tuvimos que recurrir a los Garmin y a los móviles chinos para seguir el track que llevábamos marcado. Este año tampoco llegamos a la Fuente del Rebollo, que parece que se nos resiste. Si el año pasado fueron los problemas técnicos de la bici de Quique, este año las culpables fueron las ruedas finas de Gonzalo. Tampoco el barro ayudó mucho, pues tuvimos que bajarnos de la bici en más de una ocasión.


Los desniveles son bastante considerables, aunque al menos la peor subida llega después del almuerzo en el camping "Los Carasoles": medio bocata que nos sabe a gloria después de las subidas y los barrizales. 


Gonzalo e Iñigo se vinieron por primera vez y no será la última. Como están acostumbrados a pasar penurias en bicicleta lo de la niebla hasta les gustaba y todo (son muy raros). El frío sólo lo notaba yo, que llevaba el pie derecho medio congelado. A mí me parece que me gusta más el sol, aunque reconozco que una foto como esta tiene su encanto, que parecemos los caminantes blancos en bicicleta.


Lo mejor de todo estaba por llegar, y es que en Almansa nos esperaban los famosos gazpachos. Esta vez fuimos al restaurante "Los cuchillos", situado en el pueblo, y entre los del año pasado y los de este no se con cual quedarme. En este los aperitivos estaban exquisitos..o"Excuisit" que diría Toni: queso, alcachofas, pelotas de navidad...y los gazpachos nos dejaron sin habla.


Pasamos un día estupendo aún con las inclemencias del tiempo, y es que a nosotros se nos conquista por el estómago: por estos gazpachos Almansa estará siempre en nuestros corazones, bueno y por Jaruku, que es un anfitrión estupendo! Hasta el año que viene, Almansa!!



2 comentarios:

El Impenitente dijo...

Fui un año a Almansa a correr la media maratón. En meta repartían gazpachos. No tenía cuerpo en ese momento para comer. Me acuerdo veces de haber desperdiciado aquella oportunidad. Porque mira que están buenos.

Slim dijo...

entonces tienes que volver a comerte unos!