1.- Madrid ya tiene su servicio de bicis pública. Seguro que habéis visto las fotos de Ana Botella sobre una bicicleta por la Castellana. La capital es la última en incorporar las bicis municipales al tráfico, y además lo hace con un sistema de bicis eléctricas. Un sistema que ha tenido bastantes críticas de los grupos ciclistas, que lo ven caro e innecesario además de proclive a averías. Las bicis son pesadas y más parecen estar pensadas para dar un paseo que para verdaderos desplazamientos por ciudad. Para rematar, en los medios salían hoy por un posible fallo de seguridad del sistema. Sin embargo, desde aquí rompemos una lanza a favor: que esto sea el principio de una hermosa amistad entre Madrid y la Bicicleta.
2.- Tanto los concejales de Madrid como los de Valencia podrían echar un vistazo a este vídeo de Protected Intersection. El subtitulado es terrible, pero más o menos se pilla la idea de hacer más segura la ciudad para ciclistas, algo absolutamente necesario en el caso de las ciudades españolas. La mejor manera de animar a todos a montar en bicicleta, mucho mejor que ver fotos de alcaldesas haciendo que pedalean.
3.- Y así entre todos, ciclistas y políticos, podremos llegar a algún acuerdo. Mientras tanto, en Valencia se siguen programando actividades para hacer cada vez más visible la bicicleta. En La Cueva de Becode te arreglan la bici (y te enseñan a hacerlo tú mismo), programan pelis ciclistas y organizan charlas como la de hoy, sobre cicloturismo, a las 20.30. Los de la iniciativa Bicis Para Todas entregarán el próximo viernes día 27 de junio a las 19.30 bajo el Pont de les Flors las bicicletas recuperadas en sus proyecto, en un acto seguido de cena en la playa. Y mañana, CaLluis tapes i creativitat, cerquita de casa, inaugura su espacio expositivo con la subasta solidaria de cuadros de bicis customizados por diferentes artistas. La subasta entra dentro del proyecto Art & Bikes, y tiene distintas formas de colaborar. Aquí tenéis la página de Facebook del evento. Que el ritmo (y el pedaleo) no pare.
No hay comentarios:
Publicar un comentario