martes, abril 24, 2007

Hoy salimos en los papeles

Hoy en EL PAIS ha salido un reportaje titulado 'Boom' ciclista en Valencia , y subtitula El caos del carril bici urbano contrasta con el imparable aumento de usuarios. El articulo constata el hecho de que a pesar de un carril bici caotico, de las incomodidades y de las críticas a los nuevos tramos, el número de usuarios se multiplica, y a venta de bicis de paseo aumenta exponencialmente.

Los ciclistas nos alegramos aun cuando queda mucho por hacer. Es un gusto ir de paseo al puerto, (si a eso de la America's cup) y ver todo repleto de aparcamientos para bicis...LLENOS. La zona es un gozada para paseartela en dos ruedas, y asi lo hacen cada vez mas, turistas con sus bicis alquiladas, locales con sus bicis sacadas del trastero.



Se convertirá Valencia en la Amsterdam del Mediterráneo? Por sus características geográficas (prácticamente plana) y climatológicas (temperatura suave y poca lluvia) reúne condiciones idóneas para el uso de la bicicleta como transporte urbano. no me canso de decirlo, probarlo, probarlo, probarlo. Entre todos podemos.


8 comentarios:

Pasitos de bebe dijo...

Ahí estamos cada vez somosmás y no nos pararan. PROBARLO YA!!!!

Anónimo dijo...

Tendré que mudarme a Valencia , bufff Amsterdam es una ciudad que me encanta y no solo porque allí este uno de los clubs de mis amores, el Ajax, sino porque es de las ciudades más adelantadas a nuestros tiempos, y ¡van en bici! así da gusto.
Einsss el club es de fútbol, lo digo por no entendedidos no vayan a pensar mal.

cucumber dijo...

Eso, eso! Valencia la Amsterdam del Mediterraneo! Con Coffees Shops incluidos!!

pep-ito dijo...

Creo que está cerca el día de mi vuelta al mundo de dos ruedas.
El lunes vi una bici muy bien de precio.
MMMMMMMMMMMMMMMMMM
Cómo me pone!!!!

Zar Polosco dijo...

¿Por qué no Amsterdam la Valencia del río Amstel? Poquet a poquet.

Mi hermano estuvo en Amsterdam en uno de sus coffee shops. No sé que tomaría (bueno, sí lo sé) que dice que no podía parar de reírse.

La bicicleta es la mejor manera para moverse por Valencia y, sospecho, cada vez se verán más y más. Por el río circulan a patadas. Aunque, personalmente y según la longitud del trayecto, prefiero el coche de San Fernando. Pasear o, directamente, andar tiene mucho encanto, incluso para ir al trabajo.

Slim dijo...

andar esta bien, el problema es que tardas un siglo, al menos yo (que ya sabes que me muevo un poco rapido y ya me entra el flato).
de todas formas empezare a venir andando pronto, que me tengo que entrenar para una marcha que hacemos todos los años a Javalambre, y que contaremos proximamente en el blog.

Apolonio-de-Rodas dijo...

La verdad es que me gustaria sacar la bici del trastero, pero la edad no perdona, y el autobus dentro de lo que cabe es mas comodo para venir a trabajar. Pero os apoyo moralmente.
Venga a pedalear.

Anónimo dijo...

Es buena idea esa de mudarse a Valencia, pero yo ya soy de pueblo y lo de la gran ciudad...para los urbanitas. Me he propuesto ir al trabajo en bici (que a la ida y cuando hay prisa es cuesta abajo) y volver china-chana. Un paseín.Ojalá hubiera carril bici. Los día que entro unpoco más tarde iré por el paseo de la cantera. Idílico.