domingo, junio 17, 2007

Carril bici hasta Pinedo

Bueno, pues el viernes salieron las notas de idioma y los méritos que se sumaban a las tres notas. Había 7 plazas y yo he quedado la número 8. En tres palabras: Una putada. Después del disgusto inicial (hay que reconocer que me lo esperaba, conociendo mas o menos la antiguedad de los demás, que es lo que ha marcado diferencias), ya estoy más animada, al fin y al cabo he hecho todo lo posible, las próximas serán las mías, lo he hecho realmente bien, bla bla bla...ahora me tomo vacaciones y en septiembre volveremos a la carga, lo siento por los demás que volvereis a aguantar mis nervios otra vez en un futuro cercano.

El sábado para airearnos nos fuimos en bicicleta hasta Pinedo. Han abierto un carril bici estupendo desde Valencia, que posibilita pedalear hasta la playa, darte un baño y si me apuras comerte una paella en los restaurantes del Paseo Marítimo.
El carril bici comienza detras justo de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, como podeis ver aquí:


Bueno, aqui estoy yo y detrás la CAC de Valencia

Hasta allí se puede llegar bastante bien por el rio, o desde nuestro barrio por el carril bici de la avenida del Puerto, que enlaza con el de Serreria, hasta el Corte Inglés de la Avenida Francia, y de alli cruzar la CAC por el Museo de Ciencias.

El carril está bastante bien , es suficientemente ancho para que se crucen varias bicis, y apartado completamente de la circulación de los coches. Parece que esta vez se han tomado en serio la creación de un carril bici, ya que incluso nos han construído un puente para nosotros solos , a ver si cunde el ejemplo!

Puente sobre el rio de uso exclusivo para bicis ¡que lujo!

Al final del recorrido, la playa de Pinedo. Nosotros llegamos hasta aquí, pero si continuas termina abruptamente a unos 500 metros de Pinedo (esto lo dice Cucumber de memoria). Sigues por un camino de tierra en el cual te puedes encontrar una valla que puedes mover fácilmente , y te lleva al carril bici del Saler.
Pero esto lo haremos otro día. El sábado nos quedamos en Pinedo disfrutando de las olas, con los ojos puestos, eso si, en las bicicletas.


ACTUALIZACION: Ruta por el carril bici hasta el lago del saler, aqui

18 comentarios:

Toupeira dijo...

Animo, seguro que las próximas son las tuyas.
Vaya lujo de carríl, por aquí hay alguno estrecho para compartir con los patinetes, niños con ruedines o triciclos, perros, peatones...

Anónimo dijo...

siento lo del exámen,slim.
te animo a que vayas a por ello si es lo que realmente quieres.
el esfuerzo se verá recompensado y nadie dice que tenga que ser fácil.
muy bonita la foto de la playa.
descansa para coger impulso.
suerte.

Zar Polosco dijo...

Entonces el año que viene serás la número uno.

Sólo te queda un año malo.

Y por nosotros no te preocupes, al menos por mí. Puedes quejarte todo lo que quieras.

A ver cuando un carril atleta para llegar hasta Pinedo. Y hasta el Saler.

Anónimo dijo...

Siento mucho que no hayas conseguido plaza. De todas formas, seguro que esto te motivará para sacarte las siguientes. Un besazo

Anónimo dijo...

Vaya piiiiiiiiiii, desde aquí darte muxos ánimos q es lo único q se me ocurre, y q al menos para las próximas te has quitado a los 7 que tenías por delante. Lo dicho muchos besos y abrazos.

SisterBoy dijo...

Querida un seguidor del Barça te entiende en estos momentos mejor que nadie :(

Yo también me quede a las puertas en dos oposiciones seguidas pero hay que tomarselo con filosofia (OH DIOS MIO QUISIERA MORIRME).

En fin hay que seguir intentandolo. Y cuidado esas carreteras que los ciclistas estais en peligro :(

cucumber dijo...

por lo menos Slim, tiene la victoria moral de haber conseguido plaza en la nota de los examenes. Luego los meritos por antigüedad son otra cosa, (y es que es tan joven!!) Ya crecera y será mayor, y tendrá puntos, y lo que haga falta!!.
Sister: tienes razon..a todos los que lleveis coche, una súplica: tened cuidado con los ciclistas!!!!!

Anónimo dijo...

No te preocupes, Slim, yo me encargo de acabar con el "disca"!.
Ya verás como en las próximas los barres, que con lo difícil que era el segundo y peazo nota sacaste.
El carril es un lujazo, ir a la playa sin atascos, sin volverte loco buscando sitio para aparcar, sin contaminar... A ver si la gente empieza a utilizarlo.
Besitos

Anónimo dijo...

naaa q he visto q había 8 comentarios y me he dixo q mal royito de número casi q meto el noveno.

JRB dijo...

Vaya, siento mucho lo de la plaza. Animo con la proxima convocatoria :)

Por cierto, me he quedado impactado con la foto de la carrera ciclonudista. Qué cosas más sabias inventa el ser humano, sí señor.

Anónimo dijo...

La que es de b no puede aprobar otra cosa, que te mereces mas, ea¡¡
muchos besos

Slim dijo...

gracias amigos!
he estado en zgz unos dias, y he vuelto ya recuperada de ánimo. tambien al leer vuestros mensajes me he emocionado mucho...snif! que majos sois todos.

nada, a la próxima lo haremos mejor, yo y mis puntos que habran aumentado...besos a todos!

pep-ito dijo...

Yo que soy un poco bruja sé que las oposiciones de B son tuyas. Lo único que hay que ver son las notazas que has sacado.

a.- Tus notas son mucho mejores que las que han sacado las que llevan muchos años currando.
b.- Las 'dinosaurias' no pueden puntuar más por años trabajados ya que tienen la máxima puntuación desde hace mucho tiempo.
c.- Las opos de B está previsto que se retrasen, por consiguiente tú continuarás puntuando y acercándote al máximo.


Ahora a descansar y después del veranito a reengancharse.

Anónimo dijo...

muy bien slim, no hay que desfallecer a mi me paso lo mismo (eran 14 y me quede el 15, bueno se te queda un poco de mala leche), asi que a descansar y disfrutar del veranito...

Efectivamente como dice cucumber el carril bici sigue a unos 200 m y puedes continuar casi hasta el Hotel Sidi Saler...

inibi

Anónimo dijo...

dan ganas de ir por ese carril.. tengo que probarlo un día

Fransisquet dijo...

Una duda al respecto... Hicieron en un programa llamado "Planeta Bicicleta" la ruta hasta El Palmar, pero cuando la sigo por los mapas de Google, llego hasta la rotonda que hay más allá de El Saler (pueblo). Hace unos pocos kilómetros y el carril bici termina sin más. ¿Sabéis de algún otro carril que permita llegar más allá?

cucumber dijo...

Hola Francisquet: Creo que va a ser un poco complicado ayudarte. Lo intento:
El carril del que hablas efectivamente termina donde dices. la verdad es que te deja con un palmo de narices.
Yo he ido otras veces por el interior, del Parque del Saler, es bastante bonito, pues aunque no hay carril bici propiamente dicho, se puede circular tranquilamente por caminos sin coches.Yo lo que hago en el pueblo cojo un calle que se introduce hacia elmar, y luego sigo los pakings de coches (suena cutre pero es tranquilo) hasta que tomo un camino que lleva hasta el hotel sidi sale, siguiendo luego se llega al Lago, merece la pena, es de lo más bonito, pero a continuación te obligan a salir otra vez a la carretera, por que es imposible cruzar lo que se llama la Gola que es una entrada de mar o salida de agua de la albufera bastante grande.
Para ir al Palmar, yo voy por carretera, ( estoy bastente seguro de que no hay tampoco hay carril bici) en invierno no hay demasiado trafico, sobre todo entre semana.
Bueno! suerte!, y se descubres algo interesante me lo comentas.

Anónimo dijo...

Me gustaría hacer quedadas con gente para disfrutar de este carril, habitualmente lo e hecho un par de veces, desde su comienzo hasta el mismo saler. si alguien se apunta mi correo es jcvpvlc@gmail.com

Saludos.