domingo, octubre 28, 2007

Mi hermana en la tele

Ya os conté que tengo una hermana viviendo en Japón, una vez puse hasta una foto que me mandó pedaleando con mi sobrino el pequeño. Ella lleva muchos años allí, y vive muy feliz. La echamos de menos, claro, pero gracias a internet estamos un poco más cerca.

El caso es que este verano estuvieron por allí un equipo de Aragón Televisión. Estaban haciendo un programa llamado Aragoneses por el mundo, y querían hacer uno sobre la colonia aragonesa en Japón. Se pusieron en contacto con ella a través de un amigo periodista de la agencia EFE , y le preguntaron si quería aparecer en un pequeño reportaje.

La grabaron durante horas, aunque luego en antena salió 10 minutos. En el reportaje mi hermana cuenta cosas del país, anécdotas que le han pasado, cosas sobre su vida allí. Aparece tambien mi cuñado y sus suegros, y también mis sobrinos. Me gusta ver la casa donde viven. Yo estuve allí hace 13 años, y me ha encantado recordarla. También hay imágenes de las calles de Tenri, el pueblo donde viven, del templo, y hasta de un desfile de kimonos chulisimo.

Mi hermano Jesús pasó la grabación a digital y lo colgó en youtube. aqui esta el resultado. No se a vosotros, pero a mi me han dado ganas de ahorrar como loca en mi cuenta naranja, e irme corriendo a visitarlos. KRIS, TE ECHAMOS DE MENOS!!! y nos encanta ese acento maño que te sale después de tantos años en Japón!

14 comentarios:

harba007 dijo...

He llegado ahora mismo de la feria de Onda y he visto el video de tu familia con lo sensible que estiy con la familia me he emocionado y todo asique me imagino la ilusion que os habra echo a todos verlos por la tele me alegro por vosotros ve engordando la cuenta amarilla y salir volando para Japon asi de paso recordais la luna de miel y por lo que se ve en japon es mas facil tener niños por lo que veo de tu hermana y a vosotros es lo que os hace falta Jeje. un abrazo

SisterBoy dijo...

Desde luego seguro que uno de sus grandes sueños es salir para alla toda la familia y pedalear a gusto por el pais del sol naciente. Ojalá que ocurra y que nos lo cuenten

Juan Luis dijo...

¡¡ Hola Slim !! El mundo es un pañuelo.

¡¡ Yo he visto ese programa !! Lo vi el sábado por la noche en la emisión satélite de la tele aragonesa. Lo encontré por casualidad haciendo zapping, porque no echaban nada en condiciones, nos quedamos viendo ese programa que estaba muy bien. Nos llamó mucho la atención la historia de tu hermana y el estilo de vida de aquel país. Son un encanto. Ya me imagino que estarás deseando pegarte una 'escapadita' a ese maravilloso país para disfrutar con la familia.

Saludos

pep-ito dijo...

He de decir que se me ha caído una lagrimita después de ver el vídeo, está muy bien...

Besos orientales.

Anónimo dijo...

Debes haberte sentido muy feliz al ver a tu familia por la tv y ver lo feliz que es allí.Bss.

Zar Polosco dijo...

Yo también me he emocionado. Y me quejo por tener un hermano, cuñada y sobrinos en San Sebastián y por verlos poco.

Por si te sirve de algo, mi amigo el Gorras o Tomoya va todos los años a Japón. Él es pintor y suele exponer por allí año sí, año también desde el 94. Cuando viaja procura hacer grupo para conseguir viajes y alojamientos más económicos (dentro de lo que cabe).

Slim dijo...

pues si, se te queda un poco de congoja al verlo, pero tambien les ves tan felices que te alegra mucho.

nada, a ver si ponen vueling a osaka y nos vamos para alla. que las niñas tambien tienen ganas de conocer el pais de sin-chan. y a sus primos. pero sobre todo por sin -chan.

Anónimo dijo...

Que emocionante el video slim, me han dado ganas de llorar y todo¡¡¡ que lejos esta madre mia, con lo que nos gusta a nosotros estar con la family.....

Anónimo dijo...

joer, otra vez anonima, soy la rous, postdata, la otra semana me alquilo una bici y me voy al rio a practicar, ale

cucumber dijo...

yo tambien quiero ir a japon, y en especial a Tenri, que me quedaron cosas de conocer sobre la religion de Tenri-kio. No deja de ser curioso ir a un lugar donde esta la sede e inicio de una religion enterita. esos si que son originales..y no los de la conferencia episcopal.

Anónimo dijo...

Aragoneses en Japón...ver para creer.

Estupendo el video, y a esos pequeños sinchanes que tienes por sobrinos se les ve muy felices.

Toupeira dijo...

Esa cuenta naranja a tope y a Japón.
No dejéis para mañana lo que podáis hacer hoy.

Tomoya I dijo...

Buenas ¿se puede?

Hola Slim, soy el Gorras mencionado por Zar Polosco, y es cierto que voy con frecuencia a Tokio. Me ha gustado mucho ver el vídeo, recomendado por Zar, y comprobar que tienes una familia japonesa majísima, con sus abuelitos y todo.
Si te vas pedaleando hacia allá ya me contarás. En Tokio hay bicis preciosas y baratísimas y mis amigos o tomodachis te guiarían gustosos hasta ellas.

¡Vaya sobrinos majos, oye!

Slim dijo...

Hola Tomoya y bienvenido al blog, me matas de envidia diciendome que vas alli a menudo, si un dia quepo en tu maleta no dudes en llamarme, y si Japan Airlines te da puntos descuento también.
yo tambien estuve en tokio, y flipe con todo, me encantaria volver.