miércoles, abril 09, 2008

El Triatlón

Intentaremos entonces retomar el espíritu olímpico conociendo un poco mas a los deportistas españoles que van a ir a Pekín. Uno de los que viajará con mas opciones de medalla (e himno, y corona de olivo), es Xavier Gómez Noya, que participará en Triatlón.

Xavier es gallego y tiene 25 años. Además ha sido dos veces campeón del mundo y este año va camino de lograrlo de nuevo. Ha ganado su segunda prueba consecutiva, y se ha convertido en el principal candidato para lograr el oro olímpico.
Xavier, corriendo descalzo con la bici en la mano: el atleta total

El Triatlón es disciplina olímpica desde hace muy poquito: desde los juegos del 2000 en Sidney. La prueba consiste en nadar 1.5 km, pedalear 40 km y finalmente correr 10 km. Casi nada. El orden es el señalado y el cronómetro no se para durante las transiciones. El ganador es el deportista que menos tiempo invierte en hacerlo todo y el primero que llega a meta. En la última prueba que ganó Gómez Noya, en Nueva Zelanda, invirtio un tiempo de una hora, 47 minutos y 33 segundos. ..increíble, no?

Pero Xavier no es el único español que aspira a medalla: Iván Raña también es gallego y esta sera la tercera vez que participe en unas olimpiadas. En Sidney, con solo 21 años, consiguió diploma olímpico en Triatlon. Estaria bien un podium con dos españoles, no??

Además de los dos gallegos tenemos a una chica triatleta que has sido campeona de España y de Europa y que quedó 7ª en las Olimpiadas de Atenas en el 2004: se llama Ana Burgos, y también viajará hasta Pekín. Seguro que los tres están entrenando a saco para el verano, espero que tengan fuerzas y que les salga muy bien.

Ana, subiendo un puerto, todo músculo y fibra

11 comentarios:

Don Biciclote dijo...

Unos que iban a nadar conmigo se estaban preparando para el "Iron Man", que es como un triatlon a lo bestia: 3 km nadando con neopreno en un lago, nosecuantos en bici, y luego una maraton enterita.
Como estaban tan pasados de rosca, un dia no puede evitar contarles "el" chiste del triatlon, y ahora tampoco puedo evitarlo:
- Sabes quien invento el triatlon?
- No
- Pues un mangui, que se fue a nadar corriendo y volvio en bici

Con mis mayores respetos para los triatletas, uno de los deportes mas admirables y completos!

pep-ito dijo...

Dios!!!!!!!!!!!!!!

Pedazo hombre!

¿Sabes algo de su club de fans?

Creo que le gustará catar el 'Venta del Puerto 18'

¿Nos vamos a Pekín a llevárselo?

pep-ito dijo...

Dios!!!!!!!!!!!!!!

Pedazo hombre!

¿Sabes algo de su club de fans?

Creo que le gustará catar el 'Venta del Puerto 18'

¿Nos vamos a Pekín a llevárselo?

Anónimo dijo...

Para darle más merito a Javier Gómez Noya se te ha olvidado comentar la cardiopatía que padece, que hizo que la federación internacional le prohibiese competir. No sé cuántos pleitos tuvo hasta que le readmitieron.

E Iván Raña se iba a comer el mundo en Atenas y no. En Triatlón se trata de no perder tiempo nadando, aguantar en el grupo en bicicleta y ganar en la carrera. En Atenas el circuito de bicicleta fue muy duro, con muchos repechos, y ahí cayó Iván. Veremos en Pekín.

Me encanta esta sección que has iniciado, como verás. Te animo a que la continúes.

Slim dijo...

pep la presidenta del club de fans soy yo, pero te dejo ser vicepresidente ;-)

dorando, no sabia lo de la cardiopatia pero es un motivo mas para admirar a este hombre..tu que sabes mas de esto, ve dandome ideas y hacemos entre los dos la seccion RUMBO A PEKIN 08

cucumber dijo...

para que fuera perfecto en vez de triatlon tenía que ser cuatriatlon y la última prueba despues del palizon de las tres últimas seria a ver quien toma más tercios en una terraza al fresco con unas tapas.

El Impenitente dijo...

¿Ideas? Deporte a deporte. Y, en atletismo, prueba a prueba. De lo que no sepamos echaremos mano del Google.

Estoy por aquí de nuevo, como veis.

faraona dijo...

a mi la bici no me va mucho por el sobrepeso pero ahora que he descubierto las electricas igual me planteo hacer alguna rutita lisa y plana

cucumber dijo...

el impenitente y la faraona juntos en el blog!! Que empieze la fiesta!!!

Anónimo dijo...

Aupa los gallegos.

Anónimo dijo...

Va por por en camino el tio Aquí