domingo, junio 08, 2008

Galicia calidade

Ya hemos vuelto de nuestro viaje a Galicia, y ha resultado un viaje genial. Llegamos a Santiago con un sol radiante que nos acompañó los dos días que estuvimos allí, y que sin duda ayudó mucho a que no dejáramos de ver cosas y de andar de acá para allá.

Nada más llegar nos alquilamos un coche rojo y reluciente y nos fuimos para Aldea os Muiños, la casa donde nos íbamos a alojar. Si entráis en su página web entenderéis al momento porqué nos quedamos con la boca abierta y tardamos en cerrarla unos veinte minutos. El sitio tiene una casa principal, donde nosotras nos alojábamos, y otras aparte mas pequeñitas. Tiene un jardín precioso, piscina, un porche espectacular, y las habitaciones son una pasada, con sus sábanas bordadas y todo puesto con mucho detalle.

Nada más llegar Mª Carmen nos puso al tanto de todo lo que teníamos que ver en la comarca. La casa está situada en Araño, entre Padrón y Rianxo, a unos 30 km de Santiago. Esa misma tarde nos fuimos de paseo a ver el Horreo de Araño (el más grande de Galicia), a subir a un miradoiro desde el que se veia una vista preciosa, y por último de paseo a Rianxo. A la noche cenamos en una pulperia del Puerto: todo estaba buenísimo!! el pulpo, los cachelos, y lo que más nos gustó, las xoubas, una especie de sardinas pequeñas que te metías en la boca y parecía que te comías el mar. Todo acompañado de Ribeiro, claro que si, y al final el orujo.


Vicenta y yo cantando No te embarques Rianxeira que te vas a marear, en el paseo marítimo de Rianxo, frente a la estatua de la Rianxeira.

El dia acabó genial, y a la mañana siguiente nos levantamos con energías para todo. Para ayudarnos, en la casa prepararon un desayuno increiblemente bueno, aunque lo que más nos gustó fue el PAN. tan bueno era que nos hemos traido un bollo de un kilo cada una en la maleta. ÑAM ÑAM. Después de desayunar, vino un periodista de La Voz de Galicia a hacernos una entrevista para dar publicidad al premio. No me creeis? mirarlo aquí.
En el premio incluyeron también a Malín, que se vino con nosotras pagan
do lo suyo, pero bueno! Ya veis como hablan de nosotras, que si las valencianas por aqui , que si las valencianas por allí, como si fuesemos unas madalenas. En la entrevista nos reimos que daba gusto, salimos hacia Santiago como si nos hubiésemos tomado tres redbulls.

Allí visitamos la Universidad, la plaza del Obradoiro, y sobre todo la Catedral. Mientras yo me paseaba por detrás de Santiago para darle un abrazo y pedirle por mis oposiciones (que nunca está de mas), las chicas cogieron sitio en la primera fila para asistir a la misa del peregrino. Con las canciones de la monja, la voz del cura hablando del camino de Santiago c
omo Autopista de la Fe, los olores del Botafumeiro y la vision de unos peregrinos ciclistas en maillot que habian venido de Italia nos entró un misticismo que nos duró hasta que fuimos a tomarnos una caña a la calle de atrás. Que momento el del botafumeiro, con ese himno de Santiago envolviéndote.




De allí nos fuimos hasta Noia, un puerto pesquero, y comenzamos la ruta hacia el sur, bordeando la costa. Paramos a ver la playa de Aguieira, con una arena blanquísima, y de ahí nos fuimos a ver el Castro de Baroña, uno de los sitios que a partir de ahora recomendaré a todo el mundo que se acerque por allí- Es un antiguo poblado celta en un paisaje precioso, la montaña, el mar, el verde. Alli también tuvimos nuestro momento espiritual celta, perdidas entre tanta belleza.

Malin y yo bajando hacia el Castro de Baroña

De allí bajamos aun más hacia el Complejo Dunar de Corrubedo, que tambíen nos dejó medio extasiadas. Se trata de una duna inmensa, de unos 20 metros de altura, que se alarga unos 4 kilómetros. el paraje es parque nacional y es sencillamente precioso. Estuvimos allí hasta el atardecer, y la visita mereció la pena. Y como ya teníamos hambre nos fuimos a cenar a Casa Hermo, en Oleiros, Ribeira, una cena que también entraba en el premio y con la que tuvimos nuestro tercer momento místico del día. Y es que este ha sido un viaje de lo más espiritual. como podeis ver. las almejas, el pulpo, los pimientos de padrón, las vieiras y un entrecot de ternera gallega que me comi yo y que me reconcilió con la carne. Salimos de allá en trance.

A la mañana siguiente, vuelta a desayunar. Hasta torrijas nos habían preparado! Yo creía que me moria de comer tanto y tan bien. Así que le dije a Angel, el dueño de la casa, que si me dejaba una de las bicis que tienen para alquilar. Como las tenia sin preparar, Ángel me dejó la suya, una de montaña que me dice Cucumber que es muy buena, marca Trek, y allá que me fui con ella a dar un paseo.


Yo con la Trek dispuesta a irme de ruta.

Cuando volví, me encontré a Malin y a Vicen en albornoz dispuestas a darse una sesión de spa. Asi que me puse el bañador en dos minutos para acompañarlas, que gozada! el spa está en el jardín de la casa, y después de un rato en el agua caliente te pasabas a la piscina de agua fría y de allí a la caliente....aaaah fue el final perfecto para el viaje.

Vicenta recien salida del baño en plan Isabel Presley pero sin botox y felicísima

Como imaginareis, hemos venido más gorditas, más descansadas, más amigas y sobre todo más felices. Gracias a Ryanair y a Arousa Norte, y gracias también a Fernando y a Eduardo!! y a los que podais visitar la zona no os lo penseis. Es uno de los sitios más bonitos que he visto. A ver si podemos un dia pasarnos alli una semana, con nuestras bicis, y desayunando con ese pan.
Ata loguiño, Galicia!!

14 comentarios:

Juan Luis dijo...

¡Vaya finde! Me alegro que os lo hayaís pasado tan bien. La verdad es que leyendo la crónica da un hambre...

besos

Anónimo dijo...

Menudo viaje ¡¡¡¡que envidia!!!! y encima de gratis... a ver si el proximo premio cae en Zaragoza aunque sea ir a Utebo solo por el spa ya merece la pena.-tus hermanas-

Slim dijo...

ÑAM ÑAM pues si juan luis. lo malo es que yo esta semana solo puedo comer ensalada...snif

hola chicas! Pues si que estuvo bien el premio, si veo algun concurso de spa os lo mando! besos

Anónimo dijo...

Vaya pasada de sitio ¡¡¡¡¡¡¡¡¡y que envidia, además con esa cara de felicidad parece que os hayan dado algún tipo de hierbajos alucinógenos de esos que hay por la Galizia profunda..igual es el orujo

Inibiquesemueresdeenvidia

Slim dijo...

jaja inibi pues aunque no lo creas nos acordabamos de ti y de lo que hubieses disfrutado con todo esto! en fin ya sabeis un sitio mas para hacer la ruta ciclista, aunque mejor con la de montaña.

Anónimo dijo...

Hay jamía, non te podes queixar (queixo, xoubas, molete...)¡a melhor xantada do mundo!...e o paisaxe? ¡é increible! Tanta
alemania e Injlaterra... Eso non é nada comparado con "A Nosa Terra".Aléjrome moito e a próxima ves...xa sabedes: GALIZIA CALIDADE.
¡VIVA O CALDO GALEGO"
MOITOS BICOS DE JT

Slim dijo...

moitas grazas pai pola túa visita al blog. gustoume moito a túa terra, e volveremos en bicicleta!

bicos para ti tambien

Anónimo dijo...

que no sé hablar ni escribir galego, pero qué bonita es galicia, eh? y cómo os lo montáis, majas. Y además dijeron en el telediario que de los 31 días de mayo, en Santiago habían llovido 29 y justo fueron los días que fuisteis, por lo visto.
Y gratis.
Las hay con suerte...

Anónimo dijo...

Joder!!!!!!
Si me emocioné con este reportaje, Slim.
Pena no hubieras conocido Corrubedo cuando se podían subir las dunas y bajarlas rodando por la arena.
Me debes 2 días de buen tiempo, jejeje.
Bicos galegos.

faraona dijo...

es como si mismicamente hubieramos ido con vosotras de lo bien contado y documentado que está. no es lo mismo pero con el albariño y el queso nos iremos a la bañera con el agua bien caliente y luego al congelador como la preysler y sera ya del todo como si estubieramos en el spa.ya os contaremos

Anónimo dijo...

Jo, vaya viaje! he sentido envidia aunque sana. Paisajes espectaculares, buena comida, buen tiempo y encima "de gratis". Espero que hayais descansado del ajetreo diario.Vik

Slim dijo...

ah chekmate los traductores on-line son la bomba.

toupe, cuando estabamos alli tiradas en la pasarela de madera de la duna nos imaginabamos bajando como croquetas dando vueltas y vueltas...pena que seamos tan responsables y respetáramos el cartel de prohibido.

faraona te debo una enoooooorme

cucumber dijo...

Jope. Slim y sus secuaces se van de viaje gratis a una casa de lujo con un desayuno que algunos quisieramos para comer todo un día, luego las invitan a cenar en sitio precioso y le dejan una Trek para que se de un paseo y todo eso con buen tiempo y además en Galicia.
Eso si que es tener suerte bonita.

Slim dijo...

a ver si dura la suerte hasta esta tarde a las 6 y quedamos 3 a 0 y los rusos con las caritas que se les quedaron ayer a los italianos...