miércoles, julio 09, 2008

Mandame tus canciones desde donde estés, Sergio

Aquellos que me conozcan un poco y aquellos que hayan seguido este blog a lo largo de estos años sabrán de mi absoluta devoción por La Costa Brava, ese grupo musical cuya escucha es capaz de provocarme bienestar y alegría a partes iguales. Desde las páginas de este blog os expliqué la historia de este grupo y como llegó a gustarme tanto:

La semana costabravista

os he contado conciertos acústicos en Zaragoza:

La Costa brava en Zaragoza

conciertos multitudinarios en pabellones festeros de Onda:

Estamos en nuestro mejor momento

y conciertos pequeñitos en salas de Valencia:

La Costa brava en el Loco

os he puesto videos de actuaciones:

Amor bajo cero

he hecho críticas de sus discos:

Love is in the air

y hasta una de sus canciones sirvió de himno para la oposición :

Un himno en toda regla

y aun me dejo alguna entrada mas que contiene referencias a alguna canción, letra, o proyecto paralelo de los chicos del grupo. En fin que La Costa Brava me ha acompañado siempre, desde su fundación como grupo. De los dos compositores/cantantes principales nunca pude elegir entre Fran y Sergio, mi Sergio, al que escuchaba desde jovencita en mis cintas de El Niño Gusano, al que conocia desde los tiempos del Central, el escritor del que he leí sus poemas, sus relatos, su blog y del que nunca me cansaré de oír su voz. Sergio Algora ha muerto esta noche, durmiendo, de repente, dejándome triste y medio huérfana, y como todas las muertes repentinas ha traido un sentimiento de incredulidad y de profundo pesar. No es justo, Sergio. No es nada justo para tu familia, para tus amigos, para los tuyos. Yo te mantendré para siempre en mi mp3, y tu, allà donde vayas, escríbeles una canción.

Richi, Sergio, Enrique y Fran: MI COSTA BRAVA

8 comentarios:

SisterBoy dijo...

:( Vaya lo siento mucho, escribiré algo en mi blog aunque estoy muy lejos de ser un entendido sobre él y su música

Anónimo dijo...

Todos los mensajes que están recibiendo en los blogs, lo demuestran, era muy querido y admirado, no hay palabras. Es la historia del pop. Creo que es el Serge Gainsbourg español, alguien más lo cree?

Isa

Anónimo dijo...

era un verdadero gigante

cucumber dijo...

Es impactante que cuando un musico que nos gusta mucho fallece parece que se muere alguien cercano a nosotros, y en realidad es verdad, ya que a lo largo de mucho tiempo esa persona ha estado cerca de nuestros oidos y como consecuencia cerca de nuestras vidas y sentimientos.

Slim dijo...

al despertar esta mañana me ha parecido todo un mal sueño pero luego me he dado cuenta de que no era una pesadilla sino una realidad.

hoy es jueves y el sabado no voy a ver a LCB como planeaba, y no porque no pueda ir al concierto porque me vaya fuera de valencia o porque me haya fallado la canguro sino porque no va a haber nunca mas conciertos, porque nunca volvere a oirle cantar como tantas otras veces, bailar ladeando la cabeza con la mano en los oidos, o bromear con fran como acostumbraba.
la verdad no se porque se tiene que morir la gente, sobre todo gente como sergio que con sus canciones me hacia tan feliz, feliz.

El Impenitente dijo...

Nunca fui ni costabravista ni de Muy Poca Gente ni de Tachenko. Y no lo he sido porque me confieso incapaz de escuchar sus discos. Siempre tuve la esperanza de que, algún día, volvería El Niño Gusano. Creo que nunca superé su separación. Me resultaba doloroso escucharle cantar fuera del grupo.

Ya nunca volverán.

Como dice Cucumber, algo de nosotros también ha muerto. Al menos tenemos sus discos y sus libros.

Slim dijo...

hoy si que estamos cariacontecidos

Juan Luis dijo...

Hola,

Es una pena que se mueran artistas con talento y tan jóvenes. Le quedaba tanto por contar.

Saludos.

P.D. (Fuera del tema): ¿Sabéis algo del señor de la bicis de alambre multado en Valencia? Hablo de ello aquí