jueves, septiembre 18, 2008

Semana de la movilidad




Como ayer os avisaba del dia de la bici que monta el ayuntamiento y el corte ingles, hoy os cuento los actos organizados por Valencia en Bici, el colectivo biciclista de la ciudad.

La semana de la movilidad se celebra en muchas ciudades europeas del 16 al 22 de septiembre, que coincide con el dia sin coches. En Valencia, ademas del festival Bicine, se han organizado tres actos paralelos.

El viernes 19 se celebra el Parking-day. A partir de las 17 horas y en la calle Colón se intentará recuperar un espacio destinado originalmente para aparcar coches y convertirlo por unas horas en un jardín público. Aqui podeis haceros a la idea de como queda la acera, con un poco de hierba artificial, un banco y una farola.

El sábado 20 de septiembre la convocatoria es a las 10,30 en la plaza de la Virgen, con idea de realizar una bicicrítica hasta la Albufera. Además se quiere aprovechar para reivindicar la posibilidad de poder subir las bicis a los trenes, muy reducida en los últimos tiempos. Así que primero se pasará por la estacion de Xátiva con el lema "Un tren de todos y para todos"



Y el lunes 22, dia sin coches, saca tu bici a la calle: a las 19,30 en la plaza de la Virgen hay una bicifestación por una ciudad sin humos ni ruidos.

Asi que ya sabeis, nos vemos en la calle, eso si pedaleando.

8 comentarios:

cucumber dijo...

bueno, habrá que acudir a alguna de estas convocatorias, no?.
Slim, tienes que hacer cronica desde dentro..asi que ya te puedes multiplicar. ( y no por 0 precisamente)

Unknown dijo...

Podéis ir a todas las actividades de esta semana (la del ajuntament y los grandes almacenes es prescindible por"interesada")... a la que no podéis faltar es a la del 3 de octubre (3 de OCTUBRE, no septiembre), la 2a Alleycat de valencia, a las 22:00 en el IVAM!!
Disfrutat de la bici, disfrutar de la libertad que nos brinda!!

Slim dijo...

alaaaa, es en octubre? pues...no podemos ir. es que nos vamos a zaragoza ese dia, a la boda de mi hermana.
ya me da pena, pero se lo diremos a Gonza, que seguro puede ir y contarnoslo.

cucumber dijo...

que putada, lo del Alleycat, ! no podemos ir! ahora que le habíamos cogido el trakillo y teniamos posibilidades...de mejorar nuestra marca..
bueno alguno de nuestro equipo acudira!

Slim dijo...

de todas manera haremos propaganda cuando se acerque ese dia.
espero que a la proxima podamos ir!

El Impenitente dijo...

Creo que ya hace demasiado tiempo que no voy de despedida de soltero. Y me apetece. Sin embargo, de boda tengo menos ganas de ir. Aunque las bodas de los hermanos (he estado en tres) son fabulosas.

cucumber dijo...

pues yo al contrario: le tengo especial mania a las despedidas de solteros y solteras, y sin embargo me encantan las bodas..!

El Impenitente dijo...

La próxima despedida que tengamos en Belmonte te vas a venir conmigo. Estoy convencido que te lo pasarás en grande. Además, tres de la cuadrilla son ciclistas. No todo sería comer, beber, cantar y bailar.