domingo, noviembre 22, 2009

Paseo al Garbí

La Sierra Calderona es uno de los lugares más bonitos de nuestra Comunidad. Situada muy cerca de Valencia, la hemos recorrido en bici un millón de veces (bueno, no tantas), pero apenas la hemos visitado andando. En todas esas excursiones ciclistas veíamos el Pico del Garbí sobre nuestras cabezas, y nos daban ganas de subir hasta arriba, aunque para eso tuviéramos que dejar las bicicletas abajo.

Ayer nos levantamos tarde, y como ya no podíamos salir en bici salimos con el coche hacia el norte. Salimos en la salida de Torres-Torres, y comenzamos a subir por esa carretera teniendo eso si mucho cuidado con los ciclistas que nos rodeaban. El coche lo dejamos enfrente del bar donde solemos almorzar, anteriormente llamado El chaparral, en la carretera que va del Oronet al Garbí. Y comenzamos a andar por la misma carretera un par de kilómetros, dirección a El Garbí. Recorrida esta distancia, se deja a la derecha la carretera que va a Segart y sigues hasta una rotonda donde se termina el asfalto. A toda esta zona se le conoce como el Alto del Garbí.Al terminar el asfalto, comienza una senda que sube hacia el pico, el mirador y la Ermita-. Desde este punto se tarda unos 20 minutos a pie, por lo que es un camino muy fácil y adecuado para ir en familia. Además a los niños les encantarán las grandes piedras de la cima y a los mayores las vistas que se ven desde arriba. El camino está muy indicado y no tiene pérdida. El pico (o puntal como hemos visto escrito por ahi) está a 600 metros.

Indicaciones en la carretera, a unos 500 metros de la rotonda donde empieza la senda.-

Si hay ganas y fuerzas, lo mejor es hacer la excursión más completa, desde Estivella, Serra o Segart salen GR o PR que llevan hasta aquí, en una hora y media o dos de caminata. Merece la pena andar por esta Sierra Calderona, sobre todo ahora que el otoño le da unos colores muy bonitos. Desde arriba, como digo, las vistas son espectaculares. Ayer el día no estaba muy claro pero aún asi se distinguían un montón de pueblos.


En las piedras del Pico del Garbí.

En la Ermita del Garbí hay zona de picnic, mesas y bancos para comerte el bocata (en el pico también se puede comer muy bien, pero ayer estaba lleno de excursionistas y bajamos a comernos las mandarinas a las mesas). También hay un mirador, y alli mismo una casa rural que parece que se alquila los fines de semana, con una pinta buenísima. Un buen lugar para celebrar una fiesta sin molestar a los vecinos.

Desde el mirador se ve la ermita, y la zona recreativa con las mesas para comer.

6 comentarios:

harba007 dijo...

Anda la proxima avisais que este fin de yo aqui solita mas aburrida que una ostra yo he subido al Garbi varias veces y si hace bueno se esta muy bien , la casa antes alquilaban habitaciones ahora no se bueno si me aceptais como animal de compañia la proxima me dais un toque

mer dijo...

Bonitas fotos y qué guapos los dos, parece verano en lugar de bien entrado el otoño, ah! Valencia....

cucumber dijo...

Por supuesto Harba, que la proxima te avisamos, aunque ya sabes que nosotros utilizamos más las dos ruedas, aunque ya me gustaria tener tiempo libre para hacer senderismo.
Mer: ya sabes que tienes aqui la habitación nueva para cuando quieras.

El Impenitente dijo...

Pues ya que os levantasteis tarde os podíais haber animado y haber bajado a aplaudir a los corredores que hicieron la media de Valencia. Bien cerca de vuestra casa pasamos. Y no había demasiada gente por Blasco Ibáñez. Bueno, ni por Blasco Ibáñez ni casi por ninguna parte.

Yo el Garbí lo identifico con la mona de pascua. Hubo una época en que los amigos lo establecimos como una tradición. En realidad sólo dos años subimos a comernos la mona allí, pero siempre hablamos de ver cuando la recuperamos.

Slim dijo...

si es que nos tienes que recordar estas cosas, que nosotros ya estamos mayores y se nos olvida todo. claro que hubieramos ido un rato!! y hasta te hubieramos hecho una foto.

nosotros como somos de zgz y alli no habia mona no saliamos a comernosla. alli en semana santa las procesiones y poco mas...por cierto que mal rollo me daban!!

El Impenitente dijo...

El veintiuno de febrero es el maratón. Apúntalo en la agenda. Creo que pasamos dos veces por Blasco Ibáñez. Os tendré informados.