miércoles, marzo 24, 2010

Desde mi sofá

Como os contaba en la entrada del viaje a Italia, nuestro corresponsal Inibi sufrió un accidente con la bicicleta unos días antes de salir de viaje. Desde su obligado reposo me escribe unas lineas. Y desde aqui le deseamos una recuperación perfecta de su tobillo, al que esperamos ver pedalear cuando llegue el verano:

Emulando al gran Pedro Hornillo escribo desde mi sofá (asilado temporalmente en casa de mi hermano, que lo de no tener ascensor es una putada) y al igual que en la peli La ventana indiscreta, mi ventana da a un patio interior enorme: espero que no maten a nadie. James Stewart no tenia tele de plasma como yo, con lo que igual estaba menos atontado, el miraba a los vecinos, yo veo DEC que es peor.


Ha pasado la primera semana fatídica después de la caída más tonta, y con menos glamour (para un ciclista que se precie): nada de estamparse en un bajada vertiginosa por lo puertos de los Pirineos, o los Alpes, o haciendo una excursión con alforjas por algún paraje de la España profunda, o como nuestro ídolo (Pedro Hornillo) pegándose un guarrazo y cayendo 60 mts , no!!! Mi caida fue de palique con Cucumber, que si vamos por aquí, no por aquí, tu primero, no tu…. TOMA¡¡¡ahhh, ughhh!!! a 10 por hora me caigo prácticamente parado y me destrozo el tobillo, además nada de tonterías, me lo destrozo a lo grande, y allí mismo empieza el espectáculo.


Gracias a Cucumber (menos mal que estaba conmigo) que acertó a llamar al 112, y también a la gente de Petrés (donde me caí). Siempre que voy por ese pueblo, y no es coña, digo la misma frase: es uno de los más bonitos de la contorná, y de los menos machacados por la especulación. Además de eso, a partir de ahora los “petresanos” o “petresenses” han ganado el premio Cámara Indiscreta de Solidaridad: gente amable , que nos ayudaron un montón, en esos momentos difíciles. Mención especial a la Benemérita, al la cual quiero desde aquí pedir perdón por mis improperios, pero es que todo jodido, espanzurrao, y con un dolor de mil demonios te digan: me repite el DNI, va a denunciar a su colega??? Eso mosquea, aunque hay que reconocer, profesionales un montón.


Desde ese momento la maquinaria sanitaria se pone en marcha. La ambulancia va a 10 x hora (creo que el chofer hizo el curso CCC de transportar pringaos a cámara lenta).Probablemente ha sido el trayecto más largo de mi vida. Los celadores del urgencias de Sagunto (lo coges tu, no que me toca el bocata, ahhh pues yo no que el convenio me dice que tipos con mallas y esta pinta rara no me tocan)…El caso es que después de una primera reparación me mandan para Valencia, y mira que soy un ferviente defensor de lo publico pero después de pasarme un par de horas en el cuarto de las escobas (literal), en urgencias del Clínico, ya dudo…no habrá un sitio menos cutre.


Me meten en una habitación a la espera de que me operen, aquí gracias a todos mis amigos/as ¡¡¡¡¡ OS QUIERO ¡¡¡¡¡ que han hecho soportable estos días , me operan el tobillo, básicamente carpintería fina, ahora cohabitan conmigo 10 o 12 tornillos y un par de chapas, ha sido bastante doloroso, eso ni no he llorao (en público, claro, para no quedar nenaza, aunque luego me entere que el llorar pone sensibles a la chicas) , y hala a esperar una temporada, de reposo. Como tengo tiempo me he planteado seguir con mi inglés, aprender tai-chi, leer , ver pelis antiguas, preparar viajes futuros,y aprender el curso on-line “tenga usted paciencia”. Bueno, e intentar no deprimirme mucho. Y en eso estoy.



13 comentarios:

Slim dijo...

ánimos y abrazos, Inibi...y ahora que tienes tiempo, puedes ayudarme a actualizar el blog?

Anónimo dijo...

Claro Slim, estoy pa lo que quieras, tu dame faena, además no me puedo escapar.

Me encanta la foto que has colocao,con Gene Kelly glamurosisima, aunque mi favorita siempre será Audrey.

Inibi-malapata

emi dijo...

ánimo chico!! espero verte pronto y recuperado (o lo q es lo mismo, q la recuperación sea rápida!)

Jose Luis dijo...

Hola, acabo de descubrir la pasion por la bicicleta y buscando rutas por la zona de Valencia (soy de puzol) di con este blog

Lo primero dar mi animo para una pronta recuperacion yo acabo de pasar por una situación parecida pero no en el tobillo si no en el codo, me lo saque en una caida y también me tubieron que operar y bueno he tenido diversion para un par de meses, animo, al principio es cuando peor se pasa por que te rompe tus rutinas pero al final lo acabas aceptando y no lo pasas tan mal.

Pos eso a mejorarse, ah y felicidades por el blog a quien corresponda ayer me tire casi toda la mañana en el trabajo leyendolo desde el primer post (lamentablemente no hay mucha faena)

Anónimo dijo...

Desde Gijón todo mi apoyo.¡Le puede pasar a cualquiera!.Si es por hablar con un amigo,merece la pena.Ciudate.Blue

Slim dijo...

gracias Jose Luis, y vuelve cuando quieras!!

Víctor dijo...

Mucho ánimo Inibi,
este que iba a ser el de las grandes marchas...pero lo retrasas una temporada y listo.
Eso si, yo hubiera puesto la denuncia a Cucumber, que nunca está de más.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Muchas gracias a todo el mundo. Viva la cibersolidaridad.

Inibi-malapata

El Impenitente dijo...

Pues yo soy más de Joan Fontaine. Sosainas que es uno.

En realidad entraba para incitar a Inibi para que denunciase a Cucumber pero se me adelantaron. La Guardia Civil es muy profesional, pero el tacto no siempre le acompaña. Aunque una vez, en una de las miles de multas que me han puesto, una de esas que molestan sobremanera pues es por una limitación de velocidad absurda pues hay mucha visibilidad y es donde se ponen siempre para recaudar, al despedirse de mí el picolo me dijo -buenas tardes, y que esto sea lo peor que lo ocurra en este día. No supe si abrazarme a él o clavarle la producción anual de navajas de Albacete.

cucumber dijo...

Una aclaración: Hay una leyenda urbana que todos seguimos a rajatabla cuando conducimos que es " el que da por detras tiene la culpa" (algunos siguen esta máxima en la vida también). Asi que resulta que el herido Inibi, rozó ligeramente con su rueda delantera mi rueda trasera, perdiendo el equilibrio. Mil veces he repasado en mi mente ese fatidico segundo, y juro delante de la bici de Inibi que aun la tengo en mi casa, que no hice nada irregular para que mi compañero y ademas amigo, tuviera ese accidente.
Así que admiro la decisión de Inibi de no denunciarme.
Jose Luis, esta mañana he pedaleado por Puzol.Tienes suerte de poder salir desde ahí, sin tener que recorrer el area metropolitana de Valencia.

Anónimo dijo...

Cucumber tiene razón: el que da por detrás paga, pero me parece que no le funciono la luz del freno.
La benemérita se puso muy pesa con el tema de que si, si muy colegas pero igual termináis, rompiendo por la mitad las fotos de todas las marchas que habéis hecho juntos, todo el mundo sabe que el amor es eterno mientras dura.
Pero yo sigo queriendo a Cucumber y más desde ayer que vino y me saco de paseo al jardín de Ayora en i sillita de ruedas (porqué la gente habla en diminutivo en estos casos???) que solo le faltaba traer una mantita a cuadros y hablar con acento latino

Inibi

Jose Luis dijo...

Pues nos hemos cambiado cucumber yo estube pedaleando por valencia aprovechando el dia tan bueno que salio y un dia fuimos de puzol hasta la albufera y el domingo hicimos la ruta del parque fluvial del rio turia hasta villamarxante, joer expectacular, que bonita, no sabia ni que existia la ruta esa, por que la lei aqui.

Ala si sabeis de mas rutas ya las estais posteando jejejeej.

Por cierto sabeis donde se puede aprender algo de mecanica basica de bici que no tengo ni p... idea y cualquier dia me quedo tirado inconvenientes de ser novato

cucumber dijo...

Jose Luis, ahora te queda hacer la ruta de la via verde de Ojos Negros, puedes ir desde Torres Torres hasta pasado Teruel, aunque la parte más bonita es desde Caudiel.
Tambien hay una entrada en el blog y un pagina muy completa en internet-
Suerte y a pedalear
Respecto a lo de la mecanica, yo soy autodidacta y tampoco se mucho.
Ves probando, y cuando rompas algo al taller. ja!