miércoles, junio 02, 2010

Reportaje ciclista

Un grupo de estudiantes de Comunicación Audiovisual de la Universidad de Valencia decidieron hacer un reportaje sobre el uso de la bici en Valencia. Para ello hablaron con varias personas relacionadas con el tema ciclista en la ciudad, y entre esas personas, estábamos nosotros! Nos entrevistaron un buen rato, aunque al final salimos un poquito, son tantas cosas las que tenian que meter!
A mi me parece que el reportaje está muy bien, y espero que les pusieran buena nota. Aquí lo teneis, espero que os guste, y que os riais un poco de vernos ahí hablando como si fueramos unos "profesionales" de la bici:

13 comentarios:

SisterBoy dijo...

Opps lastima que la historia sea tan triste :(

Anónimo dijo...

quedais muy bien en el video.ademas teneios opiniones muy respetables.blue

rous dijo...

ojalá sea la última bici blanca que vemos, muy buen reportaje.rous

Carmen dijo...

Qué ilusión! Gracias por ponerlo aquí, María!

Nosotros también esperamos que nos pongan buena nota, ya os la diremos en cuanto la sepamos.

De nuevo daros las gracias por prestaros a ser entrevistados y ayudarnos!

Un placer haberos conocido :)

Vic dijo...

Bien dicho!!

Slim dijo...

de nada Carmen, gracias a vosotros! el reportaje es triste pero real, y la verdad es que está muy bien realizado.

El Impenitente dijo...

Sois mediáticos. La cámara os quiere.

Impresiona ver la bici blanca. Yo paso todos los días por otro altar, en el cruce de la avenida de Baleares con Pintor Maella, aunque este accidente fue de moto. Un sábado muy temprano. Un chaval que cogió la moto para ir a jugar un partido creo que de fútbol. Un descerebrado que subía por la avenida de Baleares tratando de batir algún record del mundo (hay muchos). Un altar con flores.

Anónimo dijo...

Muy interesante el reportaje y vuestras declaraciones bastante imparciales, porque a veces los ciclistas también cometen errores.

Sí que es verdad que tiene un poso tristón, consecuente con el tema que trata.No sabía que morían tantos ciclistas al año.

A ver si vuestro blog y reportajes como éste ayudan a que existan más y mejores carriles bicis para todos, incluidos los que vivimos en la periferia.
Besitos,

Raquel

Don Biciclote dijo...

Muy buen reportaje, y muy buena intervención. Entristece ver la similitud de los accidentes que se relatan aquí o que comentaba yo el otro día, tenga quien tenga "la razón". Ir en bici NO es peligroso, pero requiere prudencia. Conducir un coche no es siempre un acto criminal, pero sobre todo en ciudad hay que hacerlo con mucho más respeto hacia los demás, más pacíficamente.

cucumber dijo...

En relación con las bicis blancas, y en definitiva los altares y tributos a los fallecidos, creo que habría que darles un significado relativo, por que hay que tener cuidado con la utilización de personas que han fallecido y no han sido preguntadas si desean ser un icono casi de peregrinación. Sinceramente no creo mucho en el tributo a los muertos, aunque en este caso sirva para una buena causa. ( pero no hay que pasarse )

Mar dijo...

Se nota el peso que tiene vuestro blog, sois importantes, me gusta.

El Impenitente dijo...

Hombre, mejor convertirse en un icono estando vivo. Y cuando por una desgracia uno se convierte en un símbolo poco importa lo que pudiese haber opinado el muerto. Es curioso el valor que tiene la muerte, todo lo que te otorga. Siempre pongo el mismo ejemplo, el del padre de la niña Mª Luz. Se ha convertido en todo un personaje, únicamente porque mataron a su hijo de una manera terrible. Si su hija no hubiese muerto sus opiniones serían las mismas. ¿Alguien le haría caso? ¿Alguien le abriría una puerta, le dejaría un micrófono?

En fin, Cucumber, que tienes razón, pero nos encanta crear mitos. También nos encanta luego derrumbarlos y pisotearlos, pero el placer de crear mitos está muy arraigado en todos.

Y perdón por la disertación. En realidad no sé si he dicho algo conexo.

Anónimo dijo...

Sobre las bicis blancas estoy totalmente de acuerdo con Cucumber, otro aspecto que se señala en el reportaje es sobre la ampliación de los carriles bici, no lo tengo muy claro, la realización de carriles bici segrega a esta y sobre todo en esta ciudad. Los carriles bicis se hacen quitando espacio a los peatones y fomenta la “invisibilidad” de las bicis. La bici debe bajar a la calzada y establecer medidas que permitan cohabitar bici y coche: concienciación de los usuarios, reducción efectiva de la velocidad de los coches, etc...

Ah¡¡ y más reportajes como este
Inibi