domingo, mayo 08, 2011

Y asi acaba el partido, ganando 3 a 0

Soy aficionada al fútbol y nunca antes de ayer había visto un partido en directo, es mas jamás había entrado en un campo de fútbol si no es para ir a un concierto. En Mestalla, hace 2000 años, fui a ver a Prince cuando se llamaba Prince, y desde entonces hasta ahora lo más cerca que había visto un campo era desde la tele de Gonzalo de 40 pulgadas. Entenderéis entonces (o no) la emoción de ir al fútbol de ayer tarde, cuando gracias a un gesto generoso como el de donar medio litro de sangre me dieron una entrada para ver el Valencia contra la Real.

Mestalla es grande y yo pequeña
 Nada más entrar, casi me da un mareo y me tengo que salir. Después de hacer la cola, pasar la entrada, que me cachearan y subir las escaleras hasta la zona del Gol Xicotet Alt, cuando aparecimos allí arriba tuve que coger del brazo a mi hija porque me dió un vértigo enorme: pero que grande es Mestalla y que pequeños somos nosotros!! Entre la música de los altavoces, el griterío, los aficionados de la Real que los tenía al ladito y la visión de los futbolistas ahí abajo pensé que me tenía que retirar. Pero no. En unos minutos me acostumbré a la vista, y es que 50.000 personas no pueden estar equivocadas.

Al principio me tuve que agarrar a la barandilla

Empezó el partido y casi ni me enteraba. Había tantas cosas que ver antes de verlos jugar! Que si los banquillos, que si el marcador, que si sacar las pipas, que si abrir el paraguas (el tiempo estaba así asá), que si sacamos las fotos, de pronto llego el primer gol, de Soldado, y ni lo vi! Y eso es lo malo de verlo en directo, que no hay repeticiones. Menos mal que hubo 2 más que sí que ví en todo su esplendor, y es que tuve la suerte de estar encima de la portería de la Real, que aunque atacaba con ganas, le faltó acierto en el remate. El Valencia mientras se paseó a gusto, preciso, acertado y con goles: un sueño de primera parte.

Las pipas, el paraguas y los goles

La segunda ya no fue tan emocionante, pero igual y todo se nos pasó volando. Los aficionados de la Real continuaban incansables con sus cánticos, mientras el Valencia echaba el freno (también es que cambiaron a Soldado y a Joaquín, los mejores en ataque), y asi los minutos fueron corriendo sin enterarnos. Y es que como dijo mi hija: "Con lo pesado que se me hace en la tele, y lo rápido que se me ha pasado aqui!". Disfrutamos como dos chiquillas, así que en cuanto podamos repetimos. No hay nada como el fútbol, sobre todo si ganas el partido.

Madre e hija antes iban a misa, y ahora al fútbol que mola más

9 comentarios:

El Impenitente dijo...

Me acordé de ti cuando vi la tarde que se ponía.

Siempre que voy al fútbol, sólo con ver el verde del cesped ya pienso que la entrada ya está pagada. Por eso creo que me gustaría el golf, porque el verde del campo es precioso.

Lástima del Depor. Creo que vais a invitar al árbitro por Navidad.

Slim dijo...

ayer fue una jornada malisima para nuestros equipos. Nos toca sufrir el miercoles!!

cucumber dijo...

En nuestra casa los adultos seguimos a dos equipos: Estan el tercer y cuarto(empezando por la cola y empatados a puntos). Por futbol no discutimos, son igual los dos de malos.
AY! Señor! Cuanto nos queda sufrir!!

Slim dijo...

mañana el zaragoza gana seguro a la real, si son unos pringaos ;-)
y hoy el depor al athletic...uf a rezar!!

SisterBoy dijo...

Si es cierto que por donar sangre regalan entradas de fútbol este país se puede preparar para una aparente oleada de vampirismo.

Slim dijo...

hace mucho tiempo, con el carnet de donante entrabas todos los domingos al futbol.
Ahora es solo una jornada al año, pero mola!
la cola era bastante larga, como te puedes imaginar..
al depor le han metido un gol en el minuto dos..si es que nos merecemos bajar!
menos mal que lo han arreglao de momento...

JRB dijo...

Muy guapas la madre y la hija y muy guapo también Mestalla.

¿Una entrada por donar sangre? Qué chollo!
Desde aquí aviso a la UEFA que yo por una entrada de la final de Champions dono lo que sea, incluyendo órganos vitales. Interesados, contactar con...

El Impenitente dijo...

Más de veinte años llevo yo donando sangre y bocadillos, bebida, bolígrafos y llaveros. Cuando vayáis vosotros a donar sangre avisadme.

El Depor lo arregló. Me estoy poniendo nervioso con el Levante. La última jornada es Levante Zaragoza y puede que se jueguen la vida los dos. Igual vuelves al fútbol antes de lo que te esperabas.

Slim dijo...

a nosotros nos mandaron una carta avisandonos de lo de la donacion en mestalla, para el año que viene descuida que te aviso.
menudo alegron el segundo gol del depor ayer! esta tarde nos toca sufrir en san sebastian...a ver!