viernes, septiembre 30, 2011

Ruta bici-bibliotecaria hasta Riba-roja

Aprovechando el día festivo que la Universidad nos ha concedido hoy, decidimos organizar una salida de compañeros en bicicleta. Al igual que las compañías multinacionales organizan torneos de pintball para mejorar la confianza y la productividad, nuestra ruta ha reforzado nuestra amistad, apoyados a medias en la bicicleta y los chupitos del Askuas.

Nos decidimos por el parque fluvial del Turia por varias razones: es una ruta asequible, más bien plana, y además es el pueblo de Cristina, una de las participantes en la ruta. Así, salimos la mitad desde Valencia y la mitad desde Riba-roja, y nos encontramos en Quart.

Al comienzo de la ruta
El camino lo hemos contado ya en este blog, pero recorrerlo con alguien que nunca lo ha hecho es una bonita experiencia. La impresión para todos es la misma: parece increíble que un paraje así se encuentre a tan sólo unos kilómetros de la ciudad.

Aquí ya estábamos todos en ruta
La ruta es asequible, si, pero larga. Eso sí, deciros que los noveles se han portado como profesionales, pese a sus bicicletas de paseo, poco preparadas para la aventura. Los kilómetros los pasábamos sin enterarnos, y lo único que costaba un poco más eran las subidas a los puentes de madera que te encuentras por todo el recorrido.

MJ bajando del puente con planta de ciclista

Descansamos un poco en la Presa, un paraje en el que hay mesas de picnic y columpios y que imaginamos lleno de gente en fin de semana: hoy estaba muy tranquilo,  y nosotros éramos casi los únicos en estar allí.

Todo el grupo en la Presa
Llegando a Riba-roja se encuentra la parte más bonita del camino, y no lo digo porque me esté leyendo Cristina, es la verdad. La vegetación que nos rodea es impresionante, hay pinos gigantes, alcornoques, cañas y algunos chopos: todo con los colores del otoño que ya está cerca.

Cristina presumiendo de término municipal
La visión de Riba-roja nos alegra a todos, sobre todo porque ya tenemos hambre y allí vamos a hacer lo que más nos gusta a los ciclistas (bueno, a algunos): almorzar. El bar Askuas, famoso ya entre todos los habituales de la bici, se han especializado en bocadillos con carne a la brasa, tomate natural  y queso fundido: sólo de acordarme se me hace la boca agua.

Con los bocatas y a dos carrillos
 El almuerzo ha terminado con un cremaet, un carajillo quemado especialidad de la casa. Y para rematar nos han sacado dos botellitas de licor para tomarnos un chupito (alguno se ha tomado dos).

Brindando por Riba-roja
Cristina y Javi se quedaban en Riba-roja, Pedro muy cerca de allí, en la Pobla, pero a los de Valencia nos quedaba un largo camino hasta casa: más o menos los mismos 25 km que habíamos recorrido hasta llegar allí. Al menos era cuesta abajo y hemos venido algo más rápidos, pero la verdad es que al llegar al parque de Cabecera nos ha sentado bien una cocacola reconstituyente. La ruta ha sido una gozada, y aunque ahora duelan las piernas y mañana alguno tendrá agujetas tenemos que repetirla. Y no esperar un año para eso!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Una suerte compartir pedaladas con los compañeros. Se refuerzan los lazos de amistad y así se trabaja mejor. Felicidades.Blue

Anónimo dijo...

Malditos/as¡¡¡ yo que os esperaba en la via verde, en fin otra vez será, al menos ya se los km exactos desde Teruel a Torres-Torres.

Inibi que tiene envidia del peazo almuerzo

Anónimo dijo...

Buenas, a vosotros que sois apasionados de la bici, quizas os interese nuestra prueba, el GP Canal de Castilla, que arranca en 2012 tras dos eventos preparatorios previo. Es un homenaje a las clasicas con tramos de tierra, adoquin y cotas. Una marcha sin igual en nuestro pais.

Mas informacion en www.gpcanaldecastilla.com

Gracias por vuestra atencion y perdonad el ladrillazo

Slim dijo...

oye, pues tiene muy buena pinta. os seguiremos de cerca, a ver si podemos apuntarnos y de paso conocer aquellas tierras.
un abrazo y para lo que querais, aqui estamos.

cucumber dijo...

Ya me gustaria pasarme por esa marcha tan especial. Lo intentaremos.
Pero espero que ya no nos pongan la botella de aguardiente encima de la mesa nunca más. Los excesos se pagan.

pep-ito dijo...

Espero que pronto tengamos otra ruta para repetir experiencia.
Como dice una chica que conozco: FENOMENALÓN.

Rocio dijo...

El hecho de andar en bici le permite a uno poder recorrer distintos lugares mientras hace actividad física. Como estoy radicada en este momento en los apartamentos en costa del este me interesa poder salir a pasear por la ciudad en bicicleta