lunes, noviembre 14, 2011

VI Marcha Ciudad de Valencia

Este domingo se celebró la VI Marcha Ciudad de Valencia, que este año se organizó de una manera distinta a la habitual. Los primeros años la marcha era patrocinada por la CAM, que ahora no está para muchas alegrías, y el recorrido era de unos 100 kilómetros. En el 2006 más de 3000 corredores se apuntaron a la prueba, cuya inscripción era gratuita.
Este año quisieron darle un nuevo aire a la prueba, convirtiéndola en una marcha urbana. En lugar de llegar hasta Cullera, como otros años, el trazado se desarrolló integramente en la ciudad de Valencia. Salimos de la Ciudad de las Ciencias, recorriendo la ciudad a lo largo de 42 kilómetros. Lamentablemente, este nuevo enfoque no tuvo el resultado esperado. Quizá porque a los ciclistas más profesionales les sabían a poco los kilómetros. Quizá porque a los aficionados les parecían demasiados. el caso es que tan sólo se apuntaron unos 500 corredores, que se concentraron a las 9 de la mañana en el Umbracle.
Antes de empezar, en la Ciudad de las Artes y las Ciencias

Nosotros nos habíamos apuntado con The Bike Run, y con la inscripción nos dieron un maillot la mar de bonito. Asi que al llegar nos colocamos junto a ellos, preparados y listos para la carrera. El cielo estaba cubierto y amenazaba lluvia, pero eso no impidió que saliéramos con nervios y ganas de dar lo mejor de nosotros mismos. 

Con nuestro equipo, The Bike Run: Cucumber y yo, Jaime y JL
 Al poco de salir nos empezaron a pasar los buenos a toda velocidad, incluido Jaime, el hermano de Iñigo, que vino a sustituirle a última hora y que hizo un carrerón en 1 hora 14 minutos. Cucumber y JL, llegado de Zaragoza para la ocasión, se quedaron conmigo todo el recorrido. Intentando que no me esperaran demasiado, pedaleé con fuerzas y ganas, las que tengo, que me dieron para hacer el recorrido a más de 25 de promedio: no está mal para mí! La primera parte del recorrido, que consistia en dos vueltas por el puerto y la Malvarrosa, nos gustó más. La segunda, que la compartimos con coches, resultó más pesada. Además, como no habia muchos ciclistas, nos quedamos los tres solos mucho rato. Y así de bien escoltada entramos en meta en 1 hora 35 minutos de tiempo.

Llegada triunfal (a JL le tapa el speaker)
 Después de la prueba, nos dimos una vuelta por los stands de las marcas y tiendas de la feria ciclista. Nuestro club era el mejor surtido! Nos dieron croissants, empanadillas, y hasta langostinos. Pero lo mejor de todo fue cuando vi a Perico Delgado preparándose para el Criterium. Cogi a Inibi de la mano y me lo llevé a hacerme la foto que tanto esperaba. Él estuvo tan simpático como en la tele, y es que se nota que en su caso no finje ante las cámaras.

Perico y yo, emocionada
 Perico resultó ganador del Criterium, que reunió a 30 exciclistas profesionales de todas las comunidades autónomas. JL aprovechó para hacerse una foto con Herminio Diaz Zabala, uno de sus ídolos:

JL y Herminio, dos profesionales
Ya están las clasificaciones en la página web, en la de chicas yo he quedado la 27 de 46 valientes que salimos en medio de más de 400 tíos! esperemos que a la próxima se apunten más, que estoy segura de que hay un montón de chicas capaces de esto y mucho más. Mientras tanto, a entrenar y hasta la próxima.

PD. Gracias a Inibi por las fotos.

10 comentarios:

SisterBoy dijo...

¡Lo lograste!

Anónimo dijo...

Desde luego se te ve con cara de emocionada¡¡¡¡
A Perico también, posar contigo no esta al alcance de cualquiera
Inibi

Slim dijo...

clarooo pronto diran, al ver esta foto, ¿quien es ese que está al lado de Slim la super ciclista??

Víctor dijo...

Que no cuela, se nota claramente que has pegado la cabeza de Perico en otro cuerpo, a ver si al año que viene tienes más suerte y te lo encuentras, jaja.

Lo que dices de la distancia es verdad, se queda a medias entre los cicloturistas habituales y los poco iniciados, no contentará a ninguno

Víctor dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mar dijo...

Al final tienes la foto con Perico....

cucumber dijo...

la verdad es que esta marcha estaba pensada para Slim, porque no es ni ciclista habitual ni poco aficionada, estuvo siempre acompañada de dos ciclistas veteranos, ademas estaba un famoso como Perico que le cae bien, y para mas inri le esperaba al final de la carrera un arroz con bogabante de primera. Es asi no?

Slim dijo...

ah ese arroz si merecia una foto!

Anónimo dijo...

Que bién lo pasamos! espero repetir al año que viene aunque sean tan pocos km.
También repetiria el arroz con bogabante.
J.L. "Gurú"

El Impenitente dijo...

Tienes una foto junto a Perico Delgado. ¡Tienes una foto junto a Perico Delgado! Qué envidia.

Me gusta el nombre del club al que pertenece Díaz Zabala.