sábado, mayo 17, 2014

Citricona : la masa crítica nacional llega a Valencia

Ya todos sabéis que es la masa crítica, un evento ciclista que tiene lugar todos los meses en numerosas ciudades del mundo. Su finalidad es dar a conocer las ventajas que aportan a la movilidad, a la sociedad y al individuo, una mayor presencia de las bicicletas en las ciudades. En Valencia se celebra todos los primeros viernes de cada mes, a las 7.30 de la tarde, con salida en la Plaza de la Virgen.

Aparte de las reuniones mensuales, una vez al año se celebra una masa crítica nacional con los mismos objetivos. A esta gran Masa Criítica se le llama la CRITICONA. El invento llegó hasta España desde Roma, y aquí se ha celebrado en Madrid, en Bilbao (la Kritikona), en Valladolid (la Pucelona)  y en Gijón (la Crixixona). Este año 2014 se viene a Valencia. Y se le ha llamado la CITRICONA.  Los organizadores han sido un grupo de voluntarios entusiastas que sin esperar nada a cambio se han volcado para buscar alojamiento a los que vienen de fuera, crear grupos de comunicación y de difusión y organizar actividades paralelas a la masa. Todo el resultado de su trabajo lo podéis ver en la web de la Citricona, que es como se ha llamado nuestra Masa.

Las actividades complementarias prometen estar interesantes: exposiciones, rutas guiadas, juegos de orientación, taller de decoración de bicis..Tenéis toda la info en la web, con los enlaces de las rutas, y la localización de los eventos. Pero el más importante y al que no podéis fallar es el del sábado 24 a las 18.00, en los tinglados del Puerto: desde allí saldrá la Masa Crítica más grande, más participativa, más popular, más divertida y más naranja que se haya visto en Valencia: La CITRICONA 2014. No perdáis la oportunidad de participar en un acontecimiento así! Animaos!!


4 comentarios:

Annalisa dijo...

Primero: yeeeeeee! Viva!! Falta muy muy PERO MUY POCO! ^^
Segundo: me han pedido tu dirección, si puedes enviame un correo y te explico (puedes encontrar como contactar conmigo en el blog En Bici por Valencia, paǵina "sobre la autora"). Gracias!
Annalisa

Slim dijo...

hola annalisa!! ahora te escribo!

El Impenitente dijo...

Chiste muy malo, ya lo sé, pero, si se celebrase en Marín, ¿cómo se llamaría? ¿Y de qué color o colores iríais?

cucumber dijo...

Si que es malo es el chiste..si..jajaja.
Esperemos que la concentracion festiva del sabado se recuerden durante mucho tiempo, como la vez que Valencia se inundó de bicis.