lunes, abril 27, 2015

Born to ride (con ganas de tirarse por la ventana con la bicicleta)

¿Te gustaría recorrer las 545 millas que separan San Francisco de Los Ángeles en bicicleta? Así lo hacen los participantes en el AIDS/LifeCycle, un evento benéfico que tiene el objetivo de recaudar fondos para la lucha contra el SIDA. Los participantes tardan en recorrer la distancia 7 días, y este año- que es la 14ª edición - se celebra la primera semana de junio. Sólo tienes que registrarte y llevar la bici : ellos te proporcionan la tienda de campaña donde dormirás y la infraestructura de la carrera

¿y quien paga todo esto? Ahí está el truco: cada participante debe recoger un mínimo de 3000 dólares. Ellos dicen que parece mucho, pero que te dan las herramientas para hacerlo. Por ejemplo, una página personal de participante desde la que invitar a tus amigos a ayudarte con esto. Así lo ha hecho la actriz Traci Dinwiddie, que ha aparecido como secundaria en algunas pelis como "El diario de Noa", "Ahora o nunca" o "Mr. Brooks"-  en su web y se ha puesto como meta recaudar 100.000 dólares (en este momento lleva 27.847). Tienes que tener los 3000 dolares para el día de la presentación. Yo creo que para este año no me da tiempo, asi que me lo pensaré para el que viene.

Mientras tanto me quedaré en casa leyendo Sinopsis de cine, el único libro en papel que me he comprado en todo el año. Al autor no le han dado ningún premio literario, lo conocí por facebook, pero es el hombre que más me ha hecho reír últimamente: Ángel Sanchidrián. Aquí tenéis su página en la red social. 


Para que conozcáis el talento de este hombre, os pongo la sinopsis de ET, que es una de mis pelis favoritas y ademas su banda sonora "da ganas de tirarse por la ventana con la bicicleta".

Bueno, pues hoy he visto “E.T.” y os voy a contar un poco

La película va de una señora mayor que parece Ester Cañadas con el cuerpo de Pozí. La señora sale de casa y se pierde, y entonces unos niños la raptan para hacerle la puñeta: la visten de gitana, la emborrachan, la tapan con una sábana, la despeñan, le achuchan al perro… La abuela respira que tú la oyes sin verla y dices “ya está aquí Darth Vader”.

Entonces la pobre, que ya no puede más, pide un teléfono para llamar a su casa pero los niños le dicen que pa su culo un futbolín, que se la quedan de mascota. Los niños la verdad es que son una monada, pero son malos como funcionarios sin desayunar. Y tienen una madre que les regaña sonriendo, moviendo así el dedo y diciendo “ñiiiñoooos”.

Luego se pone todo el mundo a buscarla, hasta el ejército, pero los niños erre que erre, que no devuelven a la yaya. Hasta que ya la señora se pone mala que se queda blanca con las tetas rojas, el niño se pone malo, la madre se pone histérica, la hermana se pone bizca y ya la abuela se va, que menuda semanita le han dado.

La señora tiene el poder mágico de hacer volar las bicicletas con una luna llena de fondo, que es lo que le da la calidad a la película.

La banda sonora está muy bien porque dan ganas de tirarse por la ventana con la bicicleta, y los actores son muy buenos porque no hacen más que abrir la nevera para beber leche.

Te la recomiendo si te gustan los funcionarios sin desayunar o abrir la nevera para beber leche.

4 comentarios:

El Impenitente dijo...

Que es lo que le da calidad a la entrada. En casa (en realidad en casa de la familia de Ana y, por extensión, en la nuestra) Ángel Sanchidrián es poco menos que un dios.

cucumber dijo...

Las dos partes de la entrada dan ganas de vivir: pedalear por América y reírse hasta las lágrimas con este tío tan genial

SisterBoy dijo...

Parece diver el libro, al menos más que "Casa de hojas" que pareciera que lo ha escrito Lovecraft después de haberse comido a Borges, casi tres meses llevo ya peleando con él.

Anónimo dijo...

el año que viene nos vamos a pedalear a San Francisco, nos pegamos una ruta fantástica, llevamos el libro de Sanchidrian , se parten el culo los americanos y encima sacamos dinero para una buena causa

Lo de los funcionarios sin desayunar es genial¡¡¡¡¡
inibi