miércoles, febrero 01, 2017

Ciclismo en Valencia


Hoy comienza la Vuelta Ciclista a la Comunidad Valenciana, una carrera de 5 etapas que comienza en Orihuela y termina en la capital el domingo 5 de febrero. Es una prueba corta pero muy variada, con un poco de todo. La etapa de hoy es una crono por equipos de casi 40 km. Mañana recorrerá el interior de la provincia de Alicante, con 4 puertos de montaña, finalizando en Denia. El viernes saldrá de Canals y terminará en Riba-roja, en una etapa pensada para los sprinters. Y el sábado, la etapa reina: un no parar con 6 puertos de montaña y final en Más de la Costa, una llegada que pudimos ver por primera vez el año pasado en la Vuelta a España sencillamente espectacular.

El domingo, la última etapa, tendrá un recorrido prácticamente llano y finalizará en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia. Si estáis en la ciudad no os lo podéis perder. Es la ocasión de ver alguno de nuestros corredores favoritos como Nairo Quintana, Luis León Sánchez, Pierre Rolland, Tony Martin, Igor Antón o Thibaut Pinot. 

Si además os contagiáis del espíritu ciclista y os apetece dar una vuelta en bici y ser un poco solidarios, os podéis inscribir en el evento Cicloamig@s solidarios, un paseo ciclista en familia que se va a celebrar en el mismo circuito urbano de 12 kilómetros que poco después ocuparán los profesionales participantes en la Vuelta Ciclista a la Comunidad Valenciana. Os podéis apuntar aqui.



No hay comentarios: