domingo, febrero 05, 2017

Nairo Quintana gana a lo grande

Nairo Quintana se ha proclamado vencedor de la Volta Ciclista a la Comunitat Valenciana tras la exhibición de ayer en el empinadísimo Más de la Costa, un infierno situado en Lucena (Castellón), con rampas de hasta el 20% de desnivel. La carrera terminó hoy con final en Valencia, en una etapa más corta de lo planeado, pues han tenido que suspender la subida al Oronet por mal tiempo.

Nairo en el podium de la Plaza del Ayuntamiento de Valencia
Debido a la alerta por viento, los ciclistas han dado dos vueltas neutralizadas en Paterna y se han incorporado a la ruta en el kilómetro 79. Así que la etapa de hoy ha sido de sólo 50 km, los últimos 35 en Valencia ciudad, donde han dado 5 vueltas a un circuito urbano de 7 kilómetros.

El pelotón entrando en la Plaza, con la estación al fondo.
La etapa de hoy la ha ganado Bryan Coquard, poniendo punto y final a una carrera corta pero intensa, con contrarreloj por equipos, montaña y etapas al sprint, con una participación muy numerosa (nada menos que 25 equipos).

Antes de la etapa hemos podido disfrutar de un paseo solidario por el mismo circuito de los profesionales: el Club Ciclista Avapace ha organizado la marcha, en la que hemos participado 250 ciclistas por una buena causa, y así hemos recaudado 2500 euros para ayudar a los afectados por la parálisis cerebral.

Ismael preparado antes del paseo solidario
No se a vosotros pero a mí me han dejado con ganas de más! a ver que pasa este año en las grandes vueltas!!

 

No hay comentarios: