domingo, abril 22, 2018

Abril y Mayo son meses ciclistas

La primavera altera los pedales y Valencia se llena de bicicletas para celebrar el fin de este invierno tan lluvioso y frío, tan distinto a los anteriores. Para celebrarlo, desde distintas asociaciones ciclistas se han preparado eventos con la bici como protagonista. Este fin de semana se ha estado celebrando el Rueda Valencia, un festival de cine que se ha puesto en marcha en el marco de la celebración del Día de la Bicicleta, el pasado jueves.

La foto es del instagram de Isma, dadle me gusta que igual gana un concurso!
Viernes y sábado se han proyectado pelis en el Espacio OFF, ayer mismo estuvimos viendo un cortometraje español - Makkina - de la directora Ariadna Cambronero, que relata la trayectoria del medallista paralímpico Juanjo Méndez. Para quedarte asombrado de la capacidad de este hombre sobre la bicicleta. Y un documental italiano, Contromano, centrado en dos talleres de bicis con dos propietarios muy diferentes y a la vez parecidos. Muy interesante.

Durante el día de hoy habrá una gran fiesta de clausura  en el Centro del Carmen. Actuaciones musicales, sorteos, actividades para niños, retos locos, expositores y proyecciones infantiles, hasta las 20.30 horas.

Pero la cosa no acaba aquí, y es que el próximo mes se celebra en Valencia el Congreso "La bicicleta y la ciudad", del 16 al 20 de mayo y el III Encuentro de Mujeres Ciclistas, el 19 y 20 de mayo.  Echad un ojo a su página web, pues hay actividades para todos los públicos y muy interesantes. Valencia, ciudad ciclista!!



No hay comentarios: