domingo, abril 14, 2019

5 maneras de llegar al trabajo

"30 días en bici" es una campaña que se desarrolla cada mes de abril desde 2014. La iniciativa pretende fomentar el uso de la bici para impulsar el cambio de hábito hacia métodos de transporte más sostenibles. Este año se han unido además las universidades, y proponen motivar a los estudiantes con regalos, elaborar un ránking de universidades, etc. El objetivo, que más estudiantes cojan la bici para ir a clase a la universidad. 

Pedro y yo no somos estudiantes pero nos hemos apuntado. Nos descargamos la aplicación Ciclogreen y empezamos a sumar kilómetros. Lo que pasa es que el reto lo hemos hecho enseguida: Pedro porque hace más de 30 km al día, y yo - que hago muchos menos - lo he cumplido en 4. Para el año que viene que nos lo pongan más difícil, digo yo. Con nuestros kilómetros la Universitat de València va la primera en el ránking.  Así que estamos la mar de orgullosos.

El caso es que con la aplicación he medido por primera vez mis kilómetros diarios, y he comparado los caminos que tengo para llegar al trabajo. Que gracias a Giuseppe Grezzi ya son 5, y si le damos un poco más de tiempo, igual me hace dos o tres más. De todas maneras el mérito no es todo de Grezzi, porque Rita y sus sucesivos concejales de tráfico también construyeron carriles-bici, aunque ahora parezca que huyen de ellos como de la peste.

Los primeros caminos fueron los de la Avenida Aragón - Puente Aragón y el de la Avenida del Puerto. El primero es un clásico en mi camino al centro. El carril de la avenida es ancho y bien construido, aunque tiene la pega de que hay muchos coles que tienen ahí las paradas de autobús y has de andar con ojo porque los niños por la mañana tienen mucha energía y suelen corretear por el carril.

El segundo, el de la Avenida del Puerto, lo construyeron en 2005, para la Copa América. Es el carril más horroroso de Valencia: estrecho, sobre la acera, con infinitos badenes de entrada, coches aparcados que te abren la puerta sin mirar, y muchos baches. Desde aquí lo digo: carril bici a la calzada ya por la Avenida del Puerto. A ver si lo conseguimos en la próxima legislatura.

El tercer camino es llegar casi al final de Blasco Ibáñez, y después de pasar la Clínica Quirón girar a la izquierda y tras dar unas vueltas por la Plaza de la Legión Española salir al Puente del Real. No me gusta mucho por esas vueltas que te marean, pero es bastante rápido.
El cuarto camino cruza el río por el Puente Exposición, y eso es lo malo porque este Puente tiene bastante cuesta. (aunque es bueno para entrenar un poco). El carril va por doctor Moliner, que tiene bastante tráfico.

Y el último camino pasa por el Puente de las Flores, que siempre da alegría. Va por la Avenida Suecia, detrás de Mestalla. Y como podéis ver, es el más corto, 4.2 kilómetros. Así que va a ser mi favorito a partir de ahora.
Aunque no por mucho tiempo, que a mí me gusta cambiar mucho. Y eso es lo bueno de esta red de carriles bici que estamos disfrutando y que hace de Valencia una ciudad cada vez más amable. El viernes se inauguró el último, en la Avenida de la Constitución. Esto no se para!!

3 comentarios:

videntes dijo...

Hace tiempo soy seguidor de este magnífico blog, pero no me había atrevido a comentar, pero al leer este post no me queda de otra que dar mi alabanza al creador ya que nos brinda muy buena y valiosa información, muchas gracias.

Slim dijo...

Muchas gracias!!

amulet88 dijo...

In playing slots games You must study the risks carefully. Because each slot machine game, each game has different risks This risk will tell you how often this slot game pays. How to pay less or pay more? Slot Game Evaluation