martes, septiembre 10, 2019

Semana de la Movilidad Sostenible 2019

Del 16 al 22 de septiembre se celebra en Valencia la Semana Europea de la Movilidad, con varias actividades que culminan el domingo, Día Sin Coches. Esta iniciativa europea anima a las ciudades a introducir y promover medidas de transporte sostenible e invitar a la ciudadanía a probar alternativas al uso del automóvil. Ya que el cambio climático es una de las prioridades de la nueva jefa de la Comisión Europea,  Ursula von der Leyen, y en este blog somos proeuropeos al máximo, nos ponemos a las órdenes de Ursula y os contamos todo lo que se puede hacer para concienciar a la ciudadanía.

La llamada a la acción de la SEMANA EUROPEA DE LA MOVILIDAD en 2019 es ¡Camina con nosotr@s! Este es el punto central del tema de este año, «Caminar y pedalear de forma segura», y resalta de manera especial un modo de transporte que suele infravalorarse: caminar. Juntos, caminar e ir en bicicleta son dos modos activos y resultan cruciales para el futuro de nuestras ciudades de cualquier tamaño en toda Europa. 


Durante todo el fin de semana (21 y 22 de septiembre) se podrá viajar gratis en la EMT. El día 22 se celebrará en la Plaza del Ayuntamiento de 10:30 a las 20:30 la Feria de la Movilidad Sostenible, con actividades, exposición y circuito de vehículos. Además ese mismo día de  11.00 a 12.00  y en la misma plaza podremos ver el espectáculo de acrobacias “Artistic Cycling Freestyle”, y al acabar, un concierto tributo a Queen por Bike at the Opera.


Para llegar hasta la plaza habrá rutas guiadas en bicicleta desde distintos barrios de la ciudad. En la página del ayuntamiento tenéis más información.

Paralelamente, se celebra en la ciudad del 18 al 22 de septiembre el Festival Rueda Valencia, un festival de cine que tiene a la bicicleta como protagonista. En su página web tenéis más info sobre la programación, horarios y sedes de proyección de las distintas películas. Si podéis os recomendamos asistir a la presentación, el miércoles 18, con la proyección de "África en Cinecicleta” y al coloquio con Isabel y Carmelo, los componentes de Cinecicleta, protagonistas del documental. Lo vimos en Movistar hace unos meses,y nos encantó. Nos vemos en el cine...y cómo no, pedaleando!

No hay comentarios: