miércoles, junio 09, 2010

Me gusta el fútbol

Se acabó la bici, empieza el fútbol: este viernes día 11 se celebra el partido inaugural de la madre de todos los eventos deportivos (con permiso de las Olimpiadas): el Mundial de Fútbol, que este año 2010 se celebra en Sudáfrica, tan lejos que al principio nos entró el miedo de que los partidos fuesen a las cuatro de la mañana, hasta que nos enteramos de que a pesar de encontrarse a más de 8000 kilómetros de distancia veremos el fútbol a la misma hora que ellos: a las 13.30, a las 16.00 y a las 20.30. Eso si nos aclaramos si lo echan en tele5 o en la Cuatro o los tenemos que ver por Internet, que en esta casa somos forofos pero no tenemos Canal + (sus afortunados abonados verán todo el mundial y sin JJ Santos).

Los que seguís el blog y los que nos conocéis un poco sabéis que nos gusta el fútbol. Nuestros equipos ligueros, el Deportivo y el Zaragoza, no nos dan muchas alegrías, pero seguimos igual al Barça que al Atlético en sus competiciones europeas (animados por Sisterboy, Vargtimen y el Impenitente), pero también al Madrid, y al Sevilla y hasta a los equipos alemanes nos da por seguir. Pero no hay equipo al que yo siga con mayor afición que a la selección española, qué se le va a hacer, y eso que hasta hace cuatro días, era tener moral.



Se ve que el mundial de España 82, con mi toalla de Naranjito comprada en Cullera, me traumatizó y juré ya entonces ante dios, como Escarlata o'Hara, que jamás volvería a pasar hambre...de gol. Con 15 años recién cumplidos me enamoré de Michel en México 86 (cuanto te echo de menos como comentarista Michel!), y en Italia 90 me hice germanófila convencida (hasta hoy es mi segundo equipo en los mundiales). Llegó el mundial del 94 y con él, el codazo de Tassoti, el odio a la Squadra Azzurra y a todo lo azzurro que se le pareciese, y el fracaso de nuevo en Francia 98, la Francia de Zidane, otra vez eliminada España a la primera de cambio y a quitar las fotos de la pizarra del salón. En el de Corea nos estafaron un gol, y en el de Alemania, que ya conté en este blog, empezamos genial y acabamos fatal.

Y así, con algún partido bueno, alguna genialidad, alguna pifia, penaltis fallados, faltas nunca vistas, goles memorables, y algunos autogoles, llegamos a la Eurocopa 2008 con el mismo espíritu de siempre (yo): esta vez si!. Aunque sólo me lo creía yo, y la Cuatro, que hizo unos anuncios de Podemos!!!. Y Pudimos. Pudimos. Pudimos.

Qué queréis, empieza el Mundial. Yo siento lo mismo de siempre, el mismo gusanillo. Nos esperan tardes de fútbol, grandes equipos, goles y más goles. Brasil, Argentina, Holanda, Inglaterra, Alemania, Italia. Y España. Ganar un mundial es difícil, yo confío en conseguirlo, pero de momento estoy contenta, tan contenta, con mi álbum de cromos, con mi especial de El País, mi camiseta de Torres, la bufanda, las cervezas en la nevera, todo preparado para la fiesta del fútbol. Y que juguemos. Que nos divirtamos. Y , por favor, que ganemos.

6 comentarios:

El Impenitente dijo...

Slim, me has puesto los pelos de punta.

Vamos a ganar el Mundial. Vamos a ganarlo. Me da igual nuestro grupo. Me dan igual los cruces. Vamos a ganarlo.

Soy del Atleti. Muy del Atleti. Pero la Selección es la Selección. Y el Mundial es algo maravilloso. Y vamos a ganarlo. Vamos a ganarlo.

SisterBoy dijo...

Lo del 82 nos traumatizó a toda una generación, sobre todo a aquellos que pensabamos que Arconada era más importante que Jesucristo.

¡Pero esta generación guiada por las estrellas del Barça no teme al pasado efimero!

Anónimo dijo...

Oeoeoeoe¡¡ ya empiza la gran temporada deportiva pa mí..Mundial, winblendon y tour que más puede pedir un cojo para el verano, tardes de sofa y cervezas .
Espero que este año no tengamos un maldito arbitro, un gol en fuera de juego, algún gol fallado.. o la mala suerte, porque ver una final con los amigos y emocionarse no tiene precio.

Inibi

Anónimo dijo...

Nooooooooo!
Por cierto soy tu hija, esa que se tendra que tragar todos los partidos para que su mami este feliz. :)
Solo espero que no metan muchos goles para que no te lesiones...
P.D Tu sabes a lo que me refiero!

Slim dijo...

Yupiii!! ya estamos todos!!! la selección y yo os agradecemos el apoyo ;-)

@querida hija: los goles son mas importantes que un golpecito de nada contra el sofa después de un triple salto mortal tras golazo de Villa. pero tendre más cuidado, lo prometo.

cucumber dijo...

No se porque, pero cuando va a jugar España en competicion me entra mucho miedo. Sera por todos los momentos malos pasado, pero siempre creo que aun jugando bien, habra un rebote suertudo nos manda a casa. Es el fatalismo. Menos mal que esta Slim, que lleva muchos años confiando en la Roja ( o como dice Camacho" "que coño es eso de la roja, : la SELECCION")